Mujer

Eva Fernández, nueva consejera independiente de Inversis

El Consejo de Administración de Inversis queda ahora compuesto por ocho miembros, de los cuales tres son independientes

Eva Fernández (Madrid, 1966) se ha incorporado al Consejo de Administración de Inversis, participada en un 100% por Banca March, como consejera independiente.

Con la incorporación de la nueva consejera, el Consejo de Administración de Inversis queda constituido por un total de ocho miembros, de los cuales, tres son independientes. De esta manera, la entidad pone de manifiesto su compromiso por incorporar a su órgano de administración a profesionales de una amplia y excelente trayectoria, con la finalidad de enriquecer la propuesta diferencial que caracteriza a Inversis y que la posiciona como compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a clientes institucionales.

Eva Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia profesional internacional, especialmente en las áreas de riesgos operacionales, cumplimiento normativo, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y finanzas. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos directivos en la industria de servicios financieros, de ocio y turismo, B2B y B2C, así como en el sector de automoción. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en los últimos diez años Fernández ha estado a cargo de diferentes funciones de responsabilidad en American Express en Nueva York, Madrid y Londres. Durante su última etapa en la capital británica lideró el área de Risk and Compliance para EMEA de la división American Express Global Business Travel.

Adicionalmente, Fernández tiene una amplia experiencia en el trabajo coordinado con los reguladores de distintos países, incluida la Reserva Federal, en Estados Unidos y la FSA en Reino Unido. Como profesional de reconocida trayectoria, y con una gran visión de negocio, su entrada en el Consejo de Administración aporta a Inversis unos conocimientos sólidos en control de riesgos y compliance. Eva Fernández formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Inversis.

Sobre Inversis

Inversis, filial de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología punta e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a su tecnología, Inversis puede prestar servicios a los usuarios finales de sus clientes institucionales. Estos últimos pueden externalizar a través de Inversis actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online.

Related posts

Rosario Vivancos, directora general de Allergan Aesthetics

Marta Gasca Gómez

La medallista paralímpica Núria Marquès, embajadora de AXA

Miguel Royo Gasca

Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal

Redaccion