RSC

Nueva edición de la Semana de la RSE en Barcelona y Madrid

La Semana de la Responsabilidad Social celebra su 10ª edición con el  concurso «TU BUENA PRÁCTICA ALINEADA CON LA AGENDA 2030 y LOS ODS»

La Semana de la Responsabilidad Social se ha convertido en la cita obligada de los profesionales de la RSC de grandes empresas, pymes, entidades del tercer sector, universidades y administración, con el interés de compartir experiencias y aprender buenas prácticas.

Ya está abierta la inscripción para la 10ª y 2ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social, en torno a los ODS, los informes no financieros o los planes de igualdad.

Con 8.000 participantes a lo largo de las ediciones anteriores y consolidado como el evento referente de la RSC, la Asociación +Responsables conjuntamente con la consultora especializada en RSC, Ingeniería Social, organiza un año más la Semana de la Responsabilidad.

El programa incluye espacios de encuentro empresarial, puertas abiertas de empresas responsables, voluntariado corporativo, cine con valores, talleres para la ciudadanía, entre otras actividades.

En octubre, con motivo del 10ª aniversario, se celebrarán varias conferencias en las cuatro capitales de provincia de Cataluña

  • Barcelona (22, 24 y 26 de octubre) La Pedrera
  • Tarragona (23 de octubre) Palacio Ferial de Congresos
  • Gerona (24 de octubre) CaixaForum
  • Lérida (25 de octubre)

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la 2ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social en Madrid, consolidando el evento a nivel nacional. El espacio aún por confirmar.

La Agenda 2030 y los ODS

La Agenda 2030 es un plan de acción que quiere NO DEJAR A NADIE ATRÁS y contamos con 17 Objetivos que son una llamada universal para la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Lo que pretendemos en las diferentes conferencias de la Semana de la Responsabilidad Social es hacer llegar estos marcos globales que a menudo la ciudadanía y las empresas no entienden ni saben cómo se ponen en práctica, porque todo el mundo desde diferentes ámbitos seamos responsables de nuestras acciones a todos los niveles.

Las conferencias girarán en torno a la Responsabilidad Social como elemento transversal dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se puede aplicar en los diferentes ámbitos sociales y empresariales. Además, también hablaremos de temas importantes para las organizaciones como son los cambios en la legislación, los informes no financieros y los planes de igualdad.

Participa en el concurso «TU BUENA PRÁCTICA ALINEADA CON LA AGENDA 2030 y LOS ODS»

Abierta la convocatoria del concurso «TU BUENA PRÁCTICA ALINEADA CON LA AGENDA 2030 y LOS ODS», hasta el 10/09. Enmarcado en la Semana de la Responsabilidad Social, El objetivo del concurso es abrir las puertas a todas aquellas organizaciones comprometidas con la sostenibilidad que puedan tener voz y comunicar su buena práctica en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito social, ambiental y económico.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña donde habrá presencia de diferentes empresas, medios de comunicación, grupos de interés y organismos públicos.

Las categorías del concurso son:
• Grandes empresas
• Pymes
• Administración
• Entidades
• Medios de comunicación

Related posts

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’

Redaccion

Medir e implantar el propósito corporativo

Marta Gasca Gómez

Los premios LideR.ES aúpan a Murcia a la vanguardia de la RSC en España

Redaccion