Solidaridad

Endesa, con la cultura

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abrió desde las 10.00 hasta la 1:00 de manera gratuita, con una oferta expositiva excepcional

Además de la colección permanente, los visitantes disfrutaron de las muestras Balthus y Amar Kanwar, que terminan en breve, y también de los montajes expositivos Pioneras, Descubriendo a Caravaggio, Realidad y devoción y Doña Francisquita. Una mujer de zarzuela.

Por tercer año, Endesa patrocina las actividades complementarias enmarcadas bajo el lema #laluzdelapintura

La gran novedad de la edición 2019 fue el videomapping, un gran despliegue para ver a lo grande y proyectados en las paredes del hall central del museo los prados del Van Gogh, las líneas de Mondrian y la naturaleza pintada por Van der Ast.

Un juego de movimientos y efectos que permiten ver de otra manera y desde un punto de vista nada habitual estas obras maestras de la pintura.

La enorme calidad y la avanzada tecnología desvelan detalles y perspectivas que no son apreciables con las medidas reales de los cuadros.

  • El Vaso chino con flores, conchas e insectos, de Balthasar van der Ast
  • “Les Vessenots” en Auvers, de Vincent van Gogh
  • New York City, 3, de Piet Mondrian

Con gafas inmersivas, los participantes pueden adentrarse en estas tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional.

Endesa y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentan esta acción enmarcada en el proyecto #entrarenelcuadro. El usuario puede moverse libremente por el interior de las pinturas y explorar todo cuanto hay a su alrededor, produciendo una experiencia sensorial que le traslada a lugares dispares.

Además, a lo largo del recorrido por las salas de la colección permanente, el visitante se encuentra con varias pantallas en las que se muestran 12 cuadros reproducidos mediante un sistema de vídeo en 3D, con lo que a ese #entrarenelcuadro se le proporciona una nueva dimensión.

Las actividades del Día y la Noche de los museos cuentan con HP y Samsung como colaboradores tecnológicos.

Related posts

31 de enero, Día Mundial contra la Lepra

Redaccion

Rodilla y la Fundación Querer con el Trastorno del Espectro del Lenguaje

Juan Royo Abenia

No te escaquees: #TodosPodemosHacerAlgo

Miguel Royo Gasca