El aragonés Ramón Pueyo Viñuales, nuevo responsable de Sostenibilidad de KPMG

0

Ramón Pueyo Viñuales es el nuevo socio responsable de la práctica de Sostenibilidad de la empresa de KPMG. Entre sus funciones: la gestión y coordinación de la oferta de servicios vinculados a la información y los riesgos no financieros y el posicionamiento estratégico en materia de RSC de los clientes

50 profesionales forman el equipo de sostenibilidad de KPMG en España (en el mundo, 500), entre cuyos clientes se encuentran el 80 % de las empresas del IBEX 35.

“El cambio climático supone uno de los principales riesgos para las empresas según el último informe del World Economic Forum, por lo se ha convertido en uno de los principales objetivos en las agendas de los consejos de administración y del equipo de dirección de las empresas” Ramón Pueyo Viñuales

Los consumidores también presionan a las empresas para que desarrollen prácticas más responsables que permitan la sostenibilidad del planeta.

Ramón Pueyo, 20 años de experiencia en el asesoramiento en RSC
Ramón Pueyo es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Zaragoza y ha complementado su formación en países como Finlandia y Reino Unido. Fue uno de los impulsores desde ECODES en 1999 del Renta 4 Ecofondo FIM, el primer fondo ISR inscrito como tal en la CNMV. En KPMG comenzó a trabajar en 2005. Ha formado parte del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, del Consejo Social de Inditex y del de Global Reporting Initiative así como de la Comisión de RSC de AECA.

Es autor de “Lobos capitalistas. Historias de éxito y locura” junto con su amigo y mentor tristemente desaparecido, Alberto Lafuente. Además, ha trabajado como profesor de microeconomía y es ponente asiduo en seminarios sobre materias de sostenibilidad y columnista de la prensa económica. Es miembro del International Corporate Governance Network, del Instituto de Auditores Internos y del Instituto Español de Analistas Financieros.

Es un destacado valor del llamado lobby maño de la RSC junto con otros como Víctor Viñuales, Antonio Javierre o José Mariano Moneva. Y uno de los tuiteros más influyentes de España.

Share.

Comments are closed.