Emprendedores

Emprendedores de la Economía Circular en Santa Cruz de Tenerife

Emprendedores de Australia, Francia y El Salvador, en Mentor Day sobre economía circular

Del 5 al 9 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife 13 empresas emergentes presentarán sus proyectos innovadores. Vienen de Australia, Francia o El Salvador para desarrollar la economía circular a esta aceleradora que demuestra el interés de empresarios de otros países por el mercado canario.

De 130 empresas de todo el mundo 13 finalistas debatirán en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, y que se ubica en Santa Cruz de Tenerife.

  • Befitover40, Australia, marketplace dedicado a la salud y al fitness por medio de ejercicios y nutrición ecosaludable
  • Little Canary, Francia, proyecto educativo de productos lúdicos para niños hechos sin plástico
  • Efficient Collection System, El Salvador, sistema eficiente de recolección de basura por medio contenedores inteligentes.
  • Asociación Biodiversa, Asturias, centro de educación ambiental
  • AUTspain, Madrid, sistema de entrenamiento con materiales reciclados
  • Hoonter, Madrid, plataforma de reclutamiento y validación de talento
  • London Holic, Madrid, prendas personalizadas utilizando herramientas de 3D y tejidos ecológicos
  • L`Autre Sac, Barcelona, bolsos de material reciclado fabricados por personas en riesgo de exclusión social.
  • Home, centro ecosostenible de productos y servicios de consumo diario
  • Yellow Sky, asesoramiento y servicios de transformación energética en el sector hotelero rural
  • Distribuciones Marver,  venta y distribución de artículos ecológicos en el automóvil
  • Precious Plastic, participación comunitaria para alternativas del uso del plástico
  • ToubabShop, La Gomera, diseño y venta online de ropa ecológica con materiales africanos.

El programa de aceleración de Mentor Day de noviembre selecciona emprendedores con proyectos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía circular y que generen empleo y riqueza social.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración de Red CIDE, Sigaus, FuenteAlta, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, The Valey, Endesa, Microsoft, Who Works in Startups, Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, ICEX, El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, Work for Social, TopEmprendedores, Start Emprendedores.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.
Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 39 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de dieciete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Prácticas de Economía circular de El Corte Inglés, Portaventura o Henkel

Related posts

Financiación para emprendedores con discapacidad

Redaccion

Emprendedores laureados

Miguel Royo Gasca

¡Cajas para pequeños y grandes!

Miguel Royo Gasca