RSC

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’ reune a  17 expertos que participaron en la IV edición de Aquae Campus de Cartagena

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’ recopila las opiniones de 17 expertos -neurocientíficos, matemáticos, biólogos, físicos, periodistas, artistas y emprendedores sociales-.

«En este libro invitamos al lector a realizar un viaje sensorial y futurista, a través de la aproximación que ofrecen diversas disciplinas y ramas del conocimiento como la física, la neurociencia, la tecnología o el arte» Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae

Se trata un paso más hacia la divulgación científica gracias a un panel multidisciplinar de expertos de proyección internacional.

Uno de los objetivos de Aquae Campus es mostrar las potentes herramientas que tenemos a nuestro alcance para cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos. Esto se refleja en ‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’ al acercarnos varios ejemplos de proyectos transformadores que han provocado mejoras significativas en la vida de las personas. Uno de ellos es la plataforma educativa Unicoos, impulsada por el profesor, youtuber e ingeniero de telecomunicaciones David Calle, autor del reciente libro ‘¿Cuánto pesan las nubes?’ (Plaza & Janés) y galardonado por la Comunidad de Madrid con el Premio Madrid Excelencia. Considerado uno de los diez mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize 2017, Calle está consiguiendo acercar las matemáticas, la física, la química y la tecnología a estudiantes de todo el mundo, gracias a recursos audiovisuales muy amenos que ya acumulan cerca de150 millones de visualizaciones.

El biólogo y doctor en Humanidades Carlos Vara nos advierte en su ponencia de la importancia del olvido. El olvido es clave, no solo para recordar lo importante sino también para poder crear. La escritora y editora neoyorquina Valerie Miles, cofundadora de la revista Granta en español, nos retrotrae a la época de las cavernas para, desde allí, argumentar por qué sin el lenguaje es imposible que surjan las ideas. La periodista y escritora Marta Peirano nos aclara, por su parte, por qué lo “invisible” de internet no es casual y cómo los algoritmos pueden llegar a gobernar nuestras vidas. De la mano de Miriam Albusac, especialista en neurociencia de la música; y Luciano Vera, ingeniero químico experto en olores, este libro también nos muestra cómo también es posible “ver” a través de los olores o de la música.

«En Fundación Aquae apostamos por el talento como motor del cambio. Cuando hablamos de ‘La Revolución de las Ideas’ tratamos de reflejar el valor del conocimiento y la importancia de su difusión para afrontar los desafíos a los que la sociedad se enfrenta en el presente y en el futuro. Desde este convencimiento, comprometerse para promover el espíritu emprendedor, la innovación y la transferencia de conocimiento permitirá afrontar ese futuro mejor preparados para hacer frente, con ciertas garantías, a la incertidumbre, ambigüedad, volatilidad y complejidad propia de toda época de cambios»

Aquae Campus, que se celebra desde 2014 en diferentes puntos de la geografía española, es una factoría de nuevas ideas e iniciativas disruptivas en el que las mentes inquietas y curiosas, los emprendedores y los innovadores tienen su punto de encuentro una vez al año.

Related posts

Eckes-granini dona 30.000€ al Taller Baix Camp por su compromiso con la comunidad

Miguel Royo Gasca

¡No te pierdas el CSR Spain 2016!

Redaccion

Solo son transparentes Gamesa, Inditex e Indra…

Marta Gasca Gómez