Emprendedores

EAE Business School y Jonas Kjellberg apuestan por los emprendedores

EAE Business School celebró su Reunión Anual de Alumni con la participación de Jonas Kjellberg, cofundador de Skype y expresidente de iCloud, que vendió a Apple

Jonas Kjellberg habló de “Social and creative innovation: new Business models for a new generation”

«Animó a los presentes a emprender su propio negocio porque para tener éxito es importante tener libertad. Lo bueno de emprender es que tomas tus propias decisiones, conduces la empresa donde quieres. Hazlo y ya verás si merece la pena o no. Posiblemente sea un fracaso, pero aprenderás y disfrutarás del proceso. Durante mi etapa en Skype solo reclutaban a candidatos que habían tenido fracasos».

Su vida siempre ha tenido que ver con cambiar las reglas del juego: ha tenido más fracasos que éxitos. Creó campañas que no funcionaban porque no pudo “crear una disrupción en el sector”.

  • Primer fracaso: “cómo innovar en la adquisición del cliente: cuando lo llevas más allá de lo que existe”.
  • Segundo fracaso: cuando trabajó en Lycos era el segundo motor de búsquedas más importante, pero entonces llegó Google y el equipo de adquisiciones no les aconsejó comprarlo y rechazaron la compra.

Es recomendable aplicar la “innovación a coste 0 para tener éxito” como han hecho Facebook, Google, Amazon y Apple con los datos de sus usuarios. Cando estuvo en Skype y no podían gastarse dinero en marketing, ni en poner anuncios en televisión, entonces crearon una ventana emergente en el correo de los usuarios en la que anunciaban a otros usuarios que también utilizaban Skype, y eso se llegó a viralizar. “El propio usuario recomienda el servicio”.

EAE TALKS: ALREDEDOR DE LA TECNOLOGÍA, EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Los EAE Talks son un formato que consiste en intervenciones de 20 minutos alrededor de la innovación, la tecnología y el emprendimiento en distintos sectores –música, medicina, la inteligencia artificial o el fintech – narradas por sus propios protagonistas.

  • La Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas – CNIO, Maria A. Blasco, profundizó en la relación entre ciencia y envejecimiento
  • Aitor Chinchetru, Founder & COO Fintonic dio las claves del fintech
  • Víctor Momparler, Digital Manager de Just Eat Spain, se centró en la revolución de la comida a domicilio.
  • Luis Montero, Director de Soluciones de Data, IoT & IA en Microsoft, explicó a los asistentes las organizaciones inteligentes impulsadas por la IA
  • Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS y Chief of Staff de HP Iberia, se adentró en la convivencia entre máquinas y personas y sus posibilidades.
  • Ana Laura Iglesias, Violonchelista Profesional y directora de comunicación de Clásica FM Radio, acercó la música al público de un modo distinto, haciendo sentir su pasión a los asistentes.

Related posts

El aliado de los pequeños productores ecológicos

Marta Gasca Gómez

APlanet, viento en popa a toda vela

Marta Gasca Gómez

2ª CodeWars HP para alumnos de toda Cataluña

Redaccion