Traumatizados… por un logotipo… muy solidario

0

APCA y GrupoIdex tiran de ironía para ayudar a personas con parálisis cerebral

Te mueres de la risa con el trauma de logo de APCA que te anima a descargar todas sus versiones para visibilizar la labor de la asociación a la vez que invita a colaborar para que estas personas y sus familias puedan disponer de más y mejores servicios.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), lanza su campaña “La Asociación con el peor logo, pero con el mejor fin” con el objetivo de destacar, por encima de aspectos como el diseño o la imagen corporativa, lo único y que verdaderamente importa a la asociación: brindar la mejor atención posible a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
En un divertido y creativo spot, APCA explica la historia de su “trauma de logo”, sin solución ni porvenir posible, pero que finalmente terminó por convertirse en la imagen de la misma. En la web animan a descargar “el peor logo del mundo” para ayudar a que estas personas puedan disponer de más y mejores servicios, mejorar su calidad de vida.

Es posible colaborar con cualquier aportación o hacerse con todas las versiones del logo, así como con su manual de identidad corporativa. Se propone utilizar su logotipo de cualquier forma que creamos conveniente, libre y sin normas. De esta manera, cada vez que se hago uso de él, se estará ayudando a dar visibilidad una Asociación con un gran fin.

“Sólo una Asociación como APCA podía hacer una campaña corporativa que admitiera las ‘carencias’ -en clave de humor- de su identidad corporativa. Y digo ‘carencias’, entre comillas, porque a APCA lo único que verdaderamente le importa -y marca su verdadera identidad- son las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como la mejora continua de su calidad de vida. Nada más. Sin adornos ni florituras. Porque cuando tu principal razón de ser son las personas, conceptos corporativos de branding y/o diseño pasan a ocupar un segundo lugar”. Ángel González, Director Creativo Grupoidex

En la provincia de Alicante, no existe ningún otro centro específico de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, por lo que APCA es el único recurso para ellas y sus familias. La Asociación lleva 40 años apoyándoles a través de una atención integral y especializada. Actualmente, cuenta con tres pilares fundamentales para lograr este fin, un Colegio de Educación Especial, un Centro de Día y una Residencia, que destacan por la profesionalidad, el compromiso y la cercanía de todo el equipo así como por su apuesta por la creatividad.

En España, una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral. Aunque no tiene cura, sus síntomas sí pueden ser tratados y es posible conseguir importantes avances en áreas como la fisioterapia, la logopedia, la educación y la terapia ocupacional, avances que pueden mejorar notablemente la vida de estas personas y la de sus familias.

Share.

Comments are closed.