RSC

Viernes 21 de septiembre: III Global Goals Jam en Impact Hub Gobernador

Una nueva edición de Global Goals Jam, el maratón de ideas sostenibles de Impact Hub Madrid, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amsterdam

Jóvenes de 19 a 29 años aprenderán técnicas de innovación para crear soluciones locales a desafíos que plantean los ODS de forma simultánea en 30 ciudades de todo el mundo, desde Buenos Aires hasta Kuala Lumpur pasando por Texas, Manaos, Berlín, Amsterdam o Vigo y Madrid

La innovación y al trabajo colaborativo se citan en Impact Hub Madrid para alcanzar los ODS en 2030. Los asistentes trabajarán en grupos mediante metodologías de innovación para prototipar soluciones relacionadas con los desafíos que plantean los ODS y la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los proyectos deben incluir medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Identificar, conectar e impulsar el talento de jóvenes comprometidos así como también de proyectos emprendedores que generen un impacto positivo en el plano económico, social y medioambiental, es el propósito de este ideatón. Una maratón de generación de ideas de 12 horas de duración, cuyo formato se replicará la misma semana en más de 30 ciudades de todo el mundo.

Impact Hub Madrid espera la asistencia de más de 80 asistentes entre participantes, facilitadores, empresas y colaboradores jóvenes de toda España de entre 19 a 29 años. En esta edición, Global Goals Jam girará en torno a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Objetivo 1: Fin de la pobreza
Objetivo 3: Salud y bienestar
Objetivo 5: Igualdad de género
Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante
Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Global Goals Jam madrileño de 2017
En 2017, Impact Hub Madrid se centró en retos enmarcados en los ODS 1, 2, 3, 4 y 11: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad y ciudades y comunidades sostenibles. Repartidos en grupos y con el apoyo de empresas líderes de cada sector, jóvenes y profesionales dedicaron un día entero a idear proyectos para avanzar hacia un mundo mejor.

Related posts

Banca March: medidas contra la COVID-19

Miguel Royo Gasca

Premios EDP Solidarios

Juan Royo Abenia

El Corte Inglés, envases más sostenibles

Miguel Royo Gasca