Discapacidad

Consolas de videojuegos accesibles

Jugar es ahora más inclusivo con el lanzamiento de Xbox Adaptive Controller

Si de juegos inclusivos hablamos, 2018 marca un antes y un después. Desde plataformas y juegos individuales que han añadido más características para jugadores con necesidades de accesibilidad, hasta hardware como Xbox Adaptive Controller, nunca se había visto este nivel de inclusión en el mundo del juego tanto en Xbox One como en el ordenador.

Xbox Adaptive Controller ha sido diseñado pensando en la inclusividad. Jugadores con movilidad reducida y expertos en accesibilidad y socios (The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, Special Effect o Warfighter Engaged) ayudaron en el diseño. También el paquete de venta de Xbox Adaptive Controller es accesible. Los juegos, en cualquier lugar, se vuelven mejor cuando tienen un espíritu colaborativo.

Es el caso de Mike Luckett, un combatiente veterano de Estados Unidos, ya ha probado y compartido sus impresiones sobre el mando a través del programa beta, a jugadores en Reino Unido que abrieron las puertas de su casa para indicar cuál era el paquete de venta que más les gustaba.

Si bien la respuesta de la comunidad, jugadores y prensa cuando se presentó el mando en mayo fue muy positiva, el verdadero impacto que Xbox Adaptive Controller puede tener en los jugadores pudo verse durante el pasado E3 de Los Ángeles. Solo hacía falta dar una vuelta por el stand para recibir el agradecimiento de los jugadores por fomentar y apoyar la inclusión en los videojuegos.

Su innovador enfoque en cuanto a diseño inclusivo ha sido reconocido por el V&A de Lonres el principal museo de arte y diseño del mundo, que ha adquirido un mando: su programa Rapid Response Collecting recopila objetos contemporáneos que reflejan los principales momentos de la historia reciente en cuanto a diseño, tecnología y fabricación.

Related posts

XXI Fiesta por la Integración DFA en Zaragoza

Redaccion

VIII Concurso de pintura y escultura CERMI Aragón para personas con discapacidad

Miguel Royo Gasca

450.000 euros para crear empleos de interés social en Aragón

Redaccion