Zapatos solidarios

0

Casa Ankelba, hogar de acogida de 110 niños sin familias en Holata, una de las poblaciones más empobrecidas de Etiopía. Para luchar contra los cada vez más numersoso casos de abandono, Ambessa y El Naturalista se unen vía su comunidad We Believe in People

Casa Ankelba tiene por objetivo cear un hogar para hacer la vida más fácil a cada pequeño, acompañarle en la realización de su porvenir y proporcionarle día a día los medios básicos. Ya se están construyendo cocinas y espacios de cobijo, que en el futuro podría integrar a un mayor número de acogidos. Hasta el momento la ONG Ambessa tenía una casa alquilada para realizar esta labor, pero con restricciones gubernamentales. Ahora, el orfanato se levanta como un proyecto de futuro. Casa Ankelba proporcionará a cada habitante una estabilidad familiar y que encuentre en ella un punto de referencia a lo largo de toda su vida.

Ambessa es creada en 2011 por padres adoptantes españoles para ayudar a los niños de Etiopía de una manera más eficiente y humana y proporciona todo lo relativo a sanidad e higiene, tres comidas diarias y el material necesario para ir a clase.

“Gracias a este proyecto veo a mi nieto que está realmente feliz. Tengo la esperanza de que mi nieto tendrá un futuro, como el que pueden tener los niños que tienen padre y madre. Esta casa les abre una puerta a la esperanza, a tener una vida digna” Abiti, abuela de Behailu

Un equipo de personas de El Naturalista se ha desplazado a Holata, donde se inician las obras del orfanato; una implicación que nace de la necesidad de vivir los proyectos in situ, haciéndoles entender mucho mejor la situación de cada una de las iniciativas humanitarias en las que se implican. No es un proyecto cortoplacista, no es construir algo y dejarlo ahí sino, que se conozcan esas micro historias de gente muy pequeña que hace cosas muy grandes y que se sumen a la causa, ayudando a su conservación y progreso.

We Believe in People de El Naturalista coopera con organizaciones, normalmente pequeñas y muy poco conocidas. La marca de calzado se ha fundamentado siempre en tres pilares: El Producto, El Planeta y las Personas, que se resume en contribuir con las actitudes y las decisiones que tomamos cada día, a hacer de este planeta un mundo mejor. La aportación al proyecto Casa Ankelba se realiza invirtiendo el 2,14 % de cada par de zapatos vendido.

Una iniciativa que nace de la convicción de que hasta con una pequeña parte, se puede ayudar a los proyectos importantes.

Share.

Comments are closed.