Emprendedores

FedEx Express premia a una ‘bicicleta’ que circula por la la nieve

Snow-Storm es una ‘bicicleta’ diseñada para circular en la nieve. Además es la flamante ganadora del Premio FedEx Access Award en la Competición Nacional de Miniempresas española de Junior Achievement

FedEx Corp es la compañía de transporte más grande del mundo. También otorga unos premiso. Pues bien el premio FedEx Access Award a Snow-Storm ha sido para una empresa dirigida por estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de León, en la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral.

Este año, 6.300 estudiantes en toda España participaron en el programa, creando 1.192 miniempresas. Las 15 mejores fueron seleccionadas para participar en la final de la Competición Nacional de Miniempresas, celebrada en Madrid. Asimismo, el ganador nacional competirá en la final europea el 18 de julio en Belgrado, Serbia.

El premio FedEx Access Award reconoce a la empresa estudiantil que mejor ha demostrado con su proyecto: innovación, acceso a mercados globales, contribución al desarrollo socioeconómico y sostenibilidad ambiental. Snow-Storm refleja todos esos valores; esta bicicleta expresamente desarrollada para circular de manera eficiente sobre nieve ha sido el proyecto ganador. Cuenta con asistencia eléctrica de pedaleo, que puede ser más o menos potente según la zona de uso, lo que le hace totalmente sostenible con el medio ambiente. Asimismo, incluye ordenador de a bordo en el manillar, con datos sobre el modo de funcionamiento, GPS y un sistema de emergencia, entre otros estándares de seguridad. Tiene diferentes aplicaciones, desde el uso lúdico-deportivo hasta servicios de vigilancia del medio ambiente o rescate en montaña.

FedEx Express lleva apoyando 10 años a Junior Achievement, patrocinando Competiciones Nacionales en ocho países de Europa, como parte de su compromiso con el emprendimiento, dentro de su iniciativa FedEx Cares.

Related posts

Coca-Cola con el arte joven

Redaccion

Fermín Serrano, representante español en la Future Innovators Summit 2016

Redaccion

2ª CodeWars HP para alumnos de toda Cataluña

Redaccion