Utebo elimina barreras para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad y movilidad reducida

0

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) mejora la accesibilidad de su municipio con la ayuda de DFA

Fundación DFA, en colaboración con ADUT (Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo) han estudiado la accesibilidad para la eliminación de barreras en espacios públicos dependientes del Ayuntamiento de Utebo.
A solicitud del ayuntamiento, Fundación DFA ha realizado el estudio de los espacios públicos indicados teniendo en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad del mismo. Dicho informe propone las medidas más adecuadas para que el entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Mejora de la accesibilidad en calles principales

El estudio analiza algunas de las calles que tienen previstas asignaciones presupuestarias para su mejora, como la calle Venezuela, la calle San Andrés, la calle Santa Teresa, Ronda Castellar y la calle Santiago, que es mayoritariamente residencial. En ella existen dos inmuebles destinados a viviendas cuya acera pública es extremadamente escasa para la circulación de personas con movilidad reducida a causa de su antigüedad.
Esto conlleva que se busque una solución que beneficie a todos, personas con y sin movilidad reducida, por lo tanto, se recomienda unificar el nivel de la calzada con el de las aceras, obteniendo una plataforma única de uso mixto.
El Ayuntamiento de Utebo ha transmitido a DFA y ADUT su gran satisfacción por disponer de este estudio que servirá como punto de partida para que el consistorio inicie los trámites necesarios con los distintos técnicos municipales para estudiar, acometer e ir implementando las medidas de accesibilidad incluidas en él.
Contacto

Share.

Comments are closed.