Medio Ambiente

El compromiso de GENERALI contra el cambio climático

GENERALI aprueba su estrategia de lucha contra el cambio climático. Y como obras son amores: dejará de invertirse en carbón 2.000 millones de euros e invertirá 3.500 contra el cambio climático para el año 2020

 

Grupo GENERALI tiene sobrada experiencia en la lucha contra el cambio climático. Su recientemente aprobada estrategia hasta 2020 se acompañará de políticas específicas alineadas con los ODS y con el Compromiso para la Acción de París definido como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), al que la Compañía se adhirió en 2015.

La estrategia incluye acciones de inversión y suscripción, que representan la actividad central del grupo. Por lo que se refiere a las inversiones, GENERALI, como asset owner (general account investment), aumentará su exposición a negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de las empresas relacionadas con el carbón. Para la suscripción, la gama de productos con valor medioambiental se incrementará, manteniendo un nivel mínimo de exposición en el sector del carbón.

«Proteger el medioambiente y adoptar acciones efectivas para hacer frente al cambio climático, es uno de los objetivos principales de Assicurazioni Generali. Este plan de acción, que ha ido seguido por una serie de iniciativas emprendidas los últimos años, sitúa a la Compañía en una posición líder como Grupo responsable que contribuye a crear una sociedad más saludable, duradera y sostenible” Philippe Donnet, Group CEO

Inversiones como asset owners
GENERALI, por su general account, se compromete a desarrollar las siguientes acciones:
– Inversiones medioambientales para 2020
Las inversiones en sectores medioambientales se incrementarán en 3.500 millones de euros (principalmente mediante bonos e infraestructuras medioambientales). GENERALI supervisará anualmente el plan de acción para evaluar si se está aplicando correctamente y, en su caso, para aumentar los objetivos.

– Posicionamiento en actividades relacionadas con el carbón
El Grupo no realizará nuevas inversiones en empresas relacionadas con el sector del carbón. Con referencia a la exposición actual al sector carbonífero, equivalente a aproximadamente 2.000 millones de euros, GENERALI se deshará de las inversiones de capital y eliminará gradualmente las inversiones en bonos, llevándolas a su vencimiento o considerando la posibilidad de desinvertirlas antes de su vencimiento. El grupo sólo autorizará excepciones en aquellos países en los que la producción de energía eléctrica y térmica siga dependiendo del carbón, sin alternativas a medio plazo. Estas excepciones representan actualmente una parte marginal de las inversiones (equivalente al 0,02% de la general account).

Suscripción
Para las primas relacionadas con productos de No Vida, GENERALI se compromete a desarrollar las siguientes acciones:
– Crecimiento del seguro medioambiental; aumento del porcentaje de la cartera de pólizas relacionada con el sector de las energías renovables.
Aumento de la oferta de productos con valor medioambiental (por ejemplo, movilidad sostenible y eficiencia energética) para el mercado minorista y las pymes.

– Posicionamiento en actividades relacionadas con el carbón: la exposición actual de la aseguradora a las actividades relacionadas con el carbón es mínima en relación con las primas totales de No Vida y se refiere principalmente a países en los que la economía y el empleo dependen en gran medida del sector del carbón. El grupo continuará con su política de mínimo riesgo asegurador.
Implicación de los Stakeholders
En los países en los que la economía y el empleo dependen en gran medida del sector del carbón, la compañía implicará a los emisores, clientes y stakeholders a través de un diálogo constante, monitorizando sus planes para reducir los impactos ambientales, la estrategia de transición a actividades de bajo impacto ambiental y las medidas previstas para proteger a la comunidad y a los ciudadanos. La información proporcionada será evaluada ocasionalmente para luego definir acciones más específicas.

Definición de las actividades relacionadas con el carbón
GENERALI utilizará los siguientes criterios de restricción para definir los acuerdos en el sector de carbón:
– Con las compañías que reciben ingresos de más del 30% procedente del carbón
– Compañías donde más del 30% de su energía producida deriva del carbón
– Compañías mineras que producen más de 20 millones de toneladas de carbón por año
– Compañías que formen parte activa de la construcción de nuevas plantas carboníferas o facilidades

Related posts

SOS milano real y alimoche común

Juan Royo Abenia

SBMadrid 21… fueron ellos

Miguel Royo Gasca

El turismo es un gran invento ¿también para el medioambiente?

Redaccion