ISR

¡Qué mejor inversión que en nuestro planeta!

Acciona lanza una nueva propuesta de sostenibilidad con una campaña en España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia: invierteenelplaneta.com promoverá la ISR

La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Y el momento es ahora. Ese es el paso adelante que da ACCIONA hacia una nueva propuesta de sostenibilidad, profundizando así en un concepto que acuñó como pionera hace 13 años.
La nueva campaña de marca de Acciona defiende que las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta.
Acciona revisa pues su posicionamiento como pionera en desarrollo y sostenibilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual.
El plan de medios y canales de la campaña está orientado fundamentalmente hacia el mundo digital y dirigirá a una web específica invierteenelplaneta.com, en la que los visitantes podrán ver material complementario y piezas y mensajes especiales de embajadores que comparten la visión de ACCIONA.

Los principios del nuevo posicionamiento
ACCIONA sigue basándose en la sostenibilidad como equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales, algo integrado en su modelo de negocio:

  • Infraestructuras para el progreso
  • Gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos
  • Energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2.

El modelo de negocio de ACCIONA está alineado con los ODS aprobados por la ONU en 2015 en su Agenda 2030:

  • ODS Nº6, garantizar agua limpia y saneamiento para todos
  • ODS Nº7, apoyar el acceso universal a energía asequible y no contaminante
  • ODS Nº9, invertir en infraestructuras para alcanzar un desarrollo sostenible.

ACCIONA apuesta por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar que el calentamiento global y sus efectos son una realidad para que la sociedad pueda adaptarse y ser resiliente, buscando soluciones y cambiando el modo de vida. El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono.
ACCIONA se ofrece así como experta en diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios.

Diseño y objetivos de la campaña de ACCIONA
El nuevo posicionamiento de ACCIONA se lanzará a nivel global y con especial incidencia en algunos de los mercados clave de la compañía: España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El lanzamiento se realizará a través de una campaña publicitaria diseñada en dos fases, cada una con una pieza audiovisual y una campaña digital y gráfica.

  • Una primera fase de reflexión en la que se plantea el mensaje principal: “¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?” desde el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) hasta el 6 de mayo.
  • Una segunda fase de revelación en la que conviven dos mensajes, desde el 7 de mayo hasta el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente). Con dos mensajes:
    • El principal: “Expertos en diseñar un planeta mejor”
    • El secundario: “Existe una manera diferente de hacer las cosas”.

ACCIONA: “Business as unusual”
El despliegue en medios y canales se realizará mediante publicidad digital (medios digitales y plataformas de video); redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram); prensa general y económica; marketing en buscadores (SEM); y salas de cine en ciudades estratégicas de cada país. Todos ellos dirigirán a la web específica invierteenelplaneta.com.
La campaña contará con seis embajadores, personalidades célebres que conjugan el arraigo local en países de referencia de ACCIONA con un nivel de notoriedad que les convierte en referencia internacional. La compañía replica así su propio planteamiento de tener una vocación global y un compromiso local en las regiones en las que opera.
Los embajadores han sido seleccionados por su compromiso personal con la integración social, la protección del medio ambiente y el progreso sostenible. Este es también el motivo de que ellos hayan aceptado, una vez que han comprobado el perfil de la compañía.
Su papel será amplificar los mensajes de la campaña en favor de la inversión en el planeta y dinamizar el debate, fundamentalmente en redes sociales, en torno a la necesidad de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor.

Ficha técnica de la campaña

• Idea creativa y desarrollo de campaña: McCANN Madrid
• Producción audiovisual: Tesauro
• Realización: Gabe Ibáñez
• Rodaje: Íntegramente en Chile. Imágenes tomadas en el desierto de Atacama, Santiago de Chile (edificios Corp Group y Cruz del Sur, Museo de Arte Contemporáneo), Mirador de Lagunillas, Valparaíso, Lago Curauma y Embalse del Yeso.
• Postproducción: Algunos elementos claves de las piezas han sido integrados en postproducción como las placas solares del parque fotovoltaico de El Romero (en el desierto de Atacama), el interior de la Bolsa (en el Museo de Arte Contemporáneo), puente+ciudad+tranvía (Lago Curauma) o los aerogeneradores eólicos (Embalse del Yeso).

Related posts

Economía verde, talento femenino y África, propuestas de la 13 MedaWeek Barcelona

Redaccion

Endesa surca los mares

Juan Royo Abenia

Inversión sostenible delegada en Banca March

Marta Gasca Gómez