Discapacidad

2 de abril, día del AUTISMO

El 2 de abril es el día del autismo. La campaña de sensibilización ‘Light it Up Blue’ en todo el mundo liderada por Autism Speaks con el hashtag #LIUB y #DíaMundialAutismo es una iniciativa a la que se invita a sumar a cuantas más empresas mejor como gesto de compromiso y concienciación social

Entre las que se adhieren al compromiso está Telefónica que en la noche del 1 de abril, Telefónica iluminará de azul su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid para dar visibilidad al autismo.

Desde las 20:30 a las 23:45h del domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril, el edificio de Ignacio de Cárdenas cambiará el blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El lema elegido para este 2018 “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” pretende avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA con el objetivo de que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.

Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntarios Telefónica, colabora estrechamente con asociaciones que desarrollan su actividad con personas con TEA y otras discapacidades intelectuales.

Related posts

Suspensión temporal #cuantacuentosporundía

Redaccion

XI Foro Estatal de las Lenguas de Signos Españolas

Marta Gasca Gómez

Discapacidad, RSC y GRI

Redaccion