RSC

Los ODS, clave del desarrollo sostenible para Corresponsables

Corresponsables reflexiona sobre los ODS en aspectos esenciales como trabajo decente, discapacidad, comunicación responsable y alianzas han sido el foco de los talleres

En el marco de la 100 Jornada Corresponsables celebrada en Madrid, se han llevado a cabo 4 Talleres Corresponsables en los que empresas, organizaciones y diferentes grupos de interés han reflexionado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los Talleres han sido patrocinados por Endesa, ObservaRSE, BBVA, Reale Seguros,  World Vision Internacional, Leroy Merlin y Fundación Carmen Pardo Valcarce y Nestlé.

LA COMUNICACIÓN RESPONSABLE COMO PALANCA DE CAMBIO

En el marco de la 100 Jornada Corresponsables celebrada en Madrid, se llevó a cabo el taller monográfico ‘Comunicación responsable de los ODS’, promovido por Endesa y ObservaRSE, que puso el acento en el reto de comunicar los ODS para generar un cambio de conducta social.

Los expertos coincidieron en poner en valor el esfuerzo de las organizaciones, la necesidad de comunicar con coherencia y honestidad o mantener un diálogo abierto con los grupos de interés. En el caso de los medios de comunicación, el reto es que sean capaces de trasladar a toda la ciudadanía en qué consiste este nuevo paradigma de los ODS.

Consulta más declaraciones e información sobre el Taller de comunicación responsable en los ODS

taller alianzasALIANZAS PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS

Cumplir con los ODS para 2030 requiere, además de inversión, que sector público, privado y sociedad civil trabajen juntos.

En este contexto, el Taller Corresponsables sobre la consecución de los ODS, promovido por BBVA, Reale Seguros y World Vision Internacional, los aspectos clave para que las alianzas sean exitosas fueron: identificar el valor añadido, transparencia, naturalidad y aunar fuerzas, entre otros factores.

Declaraciones sobre el Taller Corresponsables ‘ODS 17’

DISCAPACIDAD Y EMPLEO

Uno de los colectivos con más dificultades a la hora de acceder al mundo laboral son las personas con discapacidad. El Taller Corresponsables promovido por Leroy Merlin y Fundación Carmen Pardo Valcarce debatió sobre las barreras, retos y políticas de empleo con las que se encuentra este colectivo.

Los ponentes de este taller compartieron con los asistentes sus buenas prácticas en la integración laboral de personas con discapacidad. En este sentido, los expertos apuntaron la necesidad de dar un impulso a la formación de este colectivo, sensibilizar a los managers sobre los beneficios de incorporar personas con discapacidad en las plantillas y poner fin a los estereotipos en esta materia.

Declaraciones de ponentes en el Taller Corresponsables ‘ODS 10’

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

La 100 jornada Corresponsables acogió en el turno de tarde un taller promovido por Nestlé en el que diferentes organizaciones reflexionaron sobre la consecución del ODS 8.

Los ponentes compartieron sus visiones sobre lo que se debe considerar un empleo digno y debatieron sobre las claves del crecimiento económico. En este sentido, se mencionó la educación y la innovación como dos pilares básicos para fomentar la empleabilidad y, consecuentemente, impulsar el crecimiento económico.

Declaraciones de los ponentes en el Taller Corresponsables ODS 8

Related posts

Personalización de la tecnología financiera

Miguel Royo Gasca

Unidad movil de telemedicina a 2.000 metros de altura

Miguel Royo Gasca

El drama del paro en España

Redaccion