Medio Ambiente

Nanotecnología española, a la conquista del mundo

Un nuevo panel aislante con nanopartículas reduce su espesor a más de la mitad

Es más fácil de transportar y de instalar. Incluye pequeñas cápsulas de aire que aumentan su capacidad aislante al disminuir su conductividad térmica

CIRCE (Universidad de Zaragoza) y AMA Composites (Italia) revolucionan el material aislante para mejorar la eficiencia energética del hogar.

Aeropan es un nuevo material basado en la nanotecnología que incluye pequeñas cápsulas de aire. Los paneles de Aeropan aumentan su capacidad aislante al reducir su conductividad térmica. De este modo, son solo necesarios 10mm de panel de Aeropan para alcanzar los mismos niveles de aislamiento que se consiguen actualmente con 25mm de un Panel de Poliestireno Expandido. Además, aumentan la vida útil hasta 60 años.

La instalación de este material puede realizarse tanto en edificios de obra nueva como en los ya existentes: la facilidad de transporte e instalación de Aeropan es otra de sus ventajas.

Los paneles de AMA Composites ya están disponibles para su comercialización.

Proyecto Aeropan financiado por la Comisión Europea

El proyecto comenzó en julio de 2013 a través de un innovador proceso de producción, de baja presión, para obtener un termoplástico reforzado de bajo peso.

CIRCE ha validado el análisis de ciclo de vida del producto y simulado su comportamiento de vida energético, para garantizar que cumple con los requisitos técnicos y medioambientales.

El sector de la construcción representa el 40 % del consumo total de energía en la Unión Europea y es uno de los principales contribuyentes en emisiones de gases de efecto invernadero.

Related posts

El turismo es un gran invento ¿también para el medioambiente?

Redaccion

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos 

Marta Gasca Gómez

Limpieza ecológica

Marta Gasca Gómez