Profesores y alumnos del MBA de la USJ visitan la Hermandad del Refugio de Zaragoza

0

El pasado miércoles 10 de febrero profesores y alumnos de MBA de la Universidad de San Jorge de Zaragoza visitaron la Hermandad del Refugio, dentro de la puesta en marcha de un programa formativo innovador propuesto desde el módulo de Recursos Humanos de dicho Master.

Los visitantes fueron recibidos por Luis Cusó, Responsable del Voluntariado en la Hermandad. Durante la visita se explicaron los diferentes servicios que realiza la Hermandad a favor de personas vulnerables y en riesgo de exclusión de esta ciudad. Los alumnos y profesores pudieron conocer el comedor social en el que la entidad da de comer a aquellas personas necesitadas de Zaragoza. También conocieron el servicio de alojamiento de transeúntes y personas sin hogar, visitando los dormitorios de la entidad. La guardería para niños de 0 a 3 años, tanto para familias con recursos como para familias sin recursos es un servicio muy solicitado por las familias. También pudieron conocer el servicio de la Gota de Leche, en el que se aporta leche materna a los bebes necesitados, y un servicio de pediatría, con pediatras voluntarios que revisan el estado de los bebés. La entrega de ropa a familias necesitadas es otro servicio que conocieron los visitantes, así como los almacenes logísticos de clasificación de comida y ropa para las entregas.

El programa formativo usjpropuesto consiste en que el alumno, junto a aquellos profesores que quieran implicarse, realicen en la Hermandad unas tres acciones de voluntariado (comidas, almacén de logística, entrega de ropa…etc). Al final del programa de voluntariado vivencial se analizará en el aula todas las experiencias vividas, identificando los beneficios que suponen para el participante y para la empresa que lo organiza, identificando aquellas competencias que se desarrollan de una forma natural en este tipo de acciones.

La Hermandad del Refugio agradeció a la USJ su implicación social a través de la participación como voluntarios de sus alumnos y profesores, siendo un ejemplo de solidaridad entre las Universidades.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.