Ir al trabajo es peligroso

0

Los accidentes laborales viales, ‘in itinere’ y ‘en misión’ han aumentado un 4% durante el primer semestre del año.  En los primeros, los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de trabajo, el aumento de la siniestralidad durante el primer semestre de 2015 ha sido del 9%, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El 52% de los siniestros mortales durante la jornada laboral ocurre en la carretera que además es el escenario del 20% de los accidentes laborales graves o muy graves.

Los fallos humanos provocan el 80% de este tipo de accidentes. El estrés laboral, el tráfico, la velocidad y la distancia de seguridad son las causas más frecuentes de estos siniestros y  podrían evitarse o reducirse con una adecuada concienciación y preparación del trabajador/conductor, así lo estima  ASPY Prevención, a la vez que insiste en la necesidad de fortalecer las medidas preventivas al volante mediante la formación del trabajador.

Curso conducción segura ASPY Prevención ha formado en 2015 a más de 600 trabajadores de 200 empresas en sus cursos de conducción segura. En estos cursos los trabajadores son instruidos para aplicar las técnicas de conducción más adecuadas en función de la situación en la que se encuentren. La formación está dirigida a todos los trabajadores y, especialmente, a profesionales cuyo trabajo les implica largos periodos de conducción.

Nuestro objetivo es que los trabajadores aprendan a conducir de manera más segura y conociendo en todo momento las reacciones del vehículo Miguel Ferrando, técnico especialista de ASPY Prevención.

Foto: Michelangelo-36

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.