Premios EDP Solidarios

0

Los Premiuos EDP Solidarios reconocen a aquellas entidades que desarrollan su actividad humanitaria en Madrid y Cantabria, Principado de Asturias y País Vasco apoyando la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos.

Madrid acogió la ceremonia de entrega de los galardones EDP Solidaria 2015. El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal y el vicepresidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez presidieron la ceremonia de entrega de premios a las 11 entidades humanitarias ganadoras.

11 ganadores de 37 candidaturas
Las 11 acciones propuestas recibirán una aportación total de 344.000 euros. El jurado de los premios estuvo formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP y la ejecución de los proyectos será supervisada por gestores y voluntarios de la compañía.

Madrid, Asturias, País Vasco y Cantabria
5 instituciones de la Comunidad de Madrid estuvieron entre los premiados:

  • Fundación Tomillo de Madrid, con el proyecto “Eficiencia Energética: una oportunidad para el empleo de jóvenes con vulnerabilidad”
  • Fundación Menudos Corazones, por el programa “Diseño y desarrollo de cursos Moodle: La vuelta a casa tras la cirugía y la elaboración de una guía de preparación a la cirugía para adolescentes”.
  • Apostólicas CJ – Comunidad de Obras Sociales, por el “Programa de acompañamiento y apoyo a la inserción socio-laboral de personas sin hogar”
  • Fundación Desarrollo y Asistencia por el proyecto “Los sábados, ¡salimos juntos!” y AFANIAS, A. Pro Personas Discapacidad Intelectual, por el desarrollo de un “Servicio de apoyo integrado”.

Del Principado de Asturias se premiaron 3 asociaciones:

  • Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza por el proyecto “Eres energía: enchúfate a la vida. Programa para personas con depresión”
  • Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”, que presentó un “Proyecto de desarrollo integral para niños con cáncer y sus familias”
  • Fundación de Solidaridad Amaranta, que desarrollará un programa de “Empleabilidad y autonomía económica de mujeres víctimas de violencia en sus diferentes formas”.

Del País Vasco se seleccionaron las propuestas

  • Cruz Roja Bizkaia, por un “Programa de lucha contra la pobreza y exclusión social”
  • Cáritas Diocesanas de Bizkaia para el “Centro de Noche Hontza”.

Fundación Síndrome de Down de Cantabria fue premiada por el “Proyecto de formación continua e inserción laboral para personas con síndrome de Down”.

Apoyo a la integración social
EDP Solidaria es una iniciativa de la Fundación EDP, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos. Los proyectos seleccionados deben estar conectados con las necesidades sociales más prioritarias, como el apoyo a personas socialmente desfavorecidas, la integración de las comunidades en riesgo de exclusión social y la promoción del empleo y el emprendimiento.

Share.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.