Health & Bio Team Dating

0

La jornada ‘Health & Bio Team Dating’ unió en Barcelona a investigadores y emprendedores para crear nuevos proyectos empresariales. El 50% de la inversión procede de fuera de España.

6 rondas de media hora cada una, y una actividad frenética entre investigadores y emprendedores. Esto es lo que se ha vivido en Barcelona durante la jornada Health & Bio Team Dating de BStartup de Banco Sabadell, Biocat, la asociación de empresas CataloniaBio y la Fundación Bosch Gimpera. ¿El objetivo? Poner en marcha nuevas empresas de salud.

Solo en Cataluña hay 600 empresas relacionadas directamente con el sector salud (35.000 trabajadores y 11.500 millones de euros en ventas, el 6% del PIB catalán). De los 6 millones de inversión en  2010 se llegará alos 100 millpnes este año.

Para consolidar este sector de creciente protagonismo económico, Health & Bio Team Dating ha sentado a la mesa por un lado investigadores con un proyecto científico relacionado con las ciencias de la vida (terapéutico, diagnóstico, prevención, tecnologías médicas y digital health) que necesitan profesionales expertos en planes de negocio y búsqueda de financiación; y por otro lado gestores, es decir, profesionales con experiencia empresarial y motivación para llevar una nueva tecnología del laboratorio al mercado,

Hasta ahora BStartup ha puesto el foco fundamentalmente en sectores tecnológicos y digitales, y esta primera incursión en el sector de la salud estamos convencidos de que tendrá un resultado exitoso. Conseguimos que en un mismo espacio científicos y mánagers se encuentren para crear nuevas empresas. Esta jornada que además es pionera en el ámbito de Cataluña, hace realidad la transferencia de conocimiento de la universidad-empresa para que nazcan nuevos proyectos empresariales. Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional y máxima responsable de BStartup de Banco Sabadell

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.