Medio AmbienteRSC

Fujitsu y UNICEF, programas conjuntos de agua y saneamiento

GCCFujitsu y UNICEF adquieren 4.000 kits de agua, gracias a su participación con gran éxito de la edición del 2015 del Global Corporate Challenge (GCC), un programa de salud y participación laboral que mejora el rendimiento de los empleados en todo el mundo y que en esta ocasión, ha servido como punto fundamental para poder conseguir los fondos necesarios para obtener los kits, que se van a distribuir entre  familias y colegios de países en situación de emergencia.

GCC fue fundado en Melbourne, Australia, en 2003 con el objetivo de activar a una sociedad cada vez más sedentaria. Engloba a 1,5 millones de trabajadores y 4.700 organizaciones en 185 países.

El desarrollo del mismo se basa en formar un equipo de 7 personas conectadas a un dispositivo que mide los pasos, convirtiendo las distancias en kilómetros o millas y su progresión se traza a lo largo de un recorrido virtual por el mundo. Se intenta que cada equipo consiga 10.000 pasos por día, los que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda estos para eguir un estilo de vida activo.

La participación española determinante en el resultado de la acción

En Fujitsu en WEMEIA (Europa Continental, Oriente Medio, Africa e India) se inscribieron 51 equipos (20 españoles). En esos 100 días los deportistas caminaron 266.000 kilómetros (121.000 por 142 españoles, un recorrido similar a dar tres vueltas completas a la tierra por su ecuador). Han quemado tantas calorías como las que generan 58.000 perritos calientes y se ha perdido un peso corporal que asciende a 236 kg.

De los 10 equipos españoles, 6 se situaron en las posiciones, 1, 2, 3, 4, 8 y 9 de la clasificación. De ahí, que se hayan podido conseguir los fondos necesarios para conseguir los 4.000 kits que van a contribuir a mejorar la situación de muchos niños vulnerables en todo el mundo

Related posts

Banca March crece en Canarias

Gonzalo Royo Gasca

¿Sabes a que hora es (casi) imposible coger un taxi en España?

Miguel Royo Gasca

¿Y si las marcas impulsaran lo ecosocial?

Juan Royo Abenia