RSC

Sustainable Sunday acerca la sostenibilidad al barrio

Sustainable Sunday

Recolocar al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial es uno de los objetivos que persigue Sustainable Brands Barcelona, y por ello dos de las actividades paralelas tendrán como eje a las personas:

  • El 26 de abril será un domingo diferente. EL CCCB de Barcelona acogerá el Sustainable Sunday: una jornada en la que la sostenibilidad será la protagonista, con un invitado bastante descuidado hasta la fecha: el consumidor, el ciudadano, el cliente. Aquél que cree no saber qué es esto de la sostenibilidad pero que la vive día a día.
    Sustainable Sunday es un domingo cualquiera en familia, es un domingo para todas y todos. Es un evento de acceso libre y gratuito para disfrutar de la gastronomía, de la moda sostenible, de la música, el cine, las personas y la familia. Sustainable Sunday será un espacio y un momento en el que diferentes actores podrán comunicar historias sencillas e inspiradoras que quieren sumarse a la búsqueda de soluciones a problemas sociales y ambientales; un lugar en el que elconsumidor, sobrecargado de información, podrá encontrar respuestas sencillas viviendo diferentes experiencias alrededor de este concepto.
    Entre los contenidos están el KidsLab de BASF, una iniciativa global que acerca a los más pequeños a la experiencia y conocimiento de la ciencia; el documental Camino a la escuelaimpulsado por la Obra Social «la Caixa»; un ajedrez gigante de Ecoembes construido con materiales de reciclaje; talleres de pesca sostenible, de música o de orientación al empleo; clases de yoga; actividades relacionadas con la gastronomía o conciertos. También se proyectarán películas como la del vehículo de Acciona que recorrió la Antártida impulsado solo por energías renovables y se podrá ver el primer coche eléctrico que compitió en el último Dakar y conocer a su piloto, aparte de algunas otras sorpresas.
    Según la empresa Quiero Salvar el mundo haciendo marketing, impulsora de esta iniciativa, «el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona ha sido fundamental para la organización de esta jornada.
  • Co-creating Cities nace con la voluntad de fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona, buscando respuestas a retos en sostenibilidad en un trabajo común con todos los agentes que conforman la sociedad y aprovechando el talento de todos los profesionales que acudirán al evento. El Ayuntamiento de Barcelona ha compartido unos retos concretos a los que intentará dar solución en unas sesiones de trabajo durante la tarde-noche del 27 de abril en el Hospital Sant Pau, con la moderación e inspiración de expertos y la aplicación de herramientas participativas de innovación. El Ayuntamiento difundirá las conclusiones y las incorporará a su grupo de trabajo.

Sandra Pina, directora de Sustainable Brands Barcelona, enfatiza que «estamos convencidos de que lasostenibilidad no sólo debe recaer sobre autoridades, marcas y empresas, y que nos encontramos ante una generación socialmente más comprometida y consciente que nunca». La empresa busca con esta propuesta ofrecer una respuesta práctica y tangible a una sencilla pregunta: «¿Qué queremos decir con sostenibilidad cuando hablamos de sostenibilidad?».

Related posts

Medios de comunicación y blogs en Sostenibilidad y RSC

Marta Gasca Gómez

¿Ocho SBMadrid yaaaaaa?

Miguel Royo Gasca

La Universidad de Granada, epicentro de la sostenibilidad en 2022

Miguel Royo Gasca