España solidaria

0

Pese al Covid-19, España sigue en marcha y su tejido productivo es un motor clave para avanzar hacia la superación de esta crisis sanitaria, primero, y en una segunda fase, de sus efectos también económicos y sociales

Desde todo el país hay ejemplos de solidaridad. Por ejemplo, en Aragón, el Gobierno regional y CEOE Aragón lanzan #AragónenMarcha, una iniciativa para canalizar y coordinar la actividad de todas aquellas empresas que puedan sumarse a producir o gestionar lo que hoy más necesita nuestra sociedad: EPI y equipamiento sanitario específico. Se habilita el correo electrónico aragonenmarcha@ceoearagon.es para aquellas empresa que dispongan de capacidad logística y contactos en Asia para facilitar la importación de EPI y material sanitario o sean capacidad de producir marcarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3, batas y delantales de tejidos plásticos, envases plásticos (PET, HDPE, PVC), reactivos, capacidad de envasado de geles desinfectantes, etc.

Es necesario poner la fuerza productiva de toda España al servicio de la superación de esta crisis y para ello es importante que actuar unidos, coordinados y responder a las necesidades de las administraciones, articulando el trabajo de decenas de empresas que están capacitadas y dispuestas para subirse a este tren.

Como muestra de colaboración, el envío de material gratuito al Hospital Miguel Servet. En concreto 115 kg de material para fabricar 5.400 equipos de protección y material para 600 unidades por parte de un grupo de voluntarios aragoneses que fabrican equipos de protección. Esto ha sido posible gracias a los vecino de PARQUE GOYA; otras personas particulares de fuera del barrio; empresas como Ofigoya y Neuroactive; y asociaciones como Apsatur Aragón.

Inditex, otra de las grandes empresas que hay en España, referente en RSC en nuestro país y en todo el mundo, anuncia que solo en el caso en que el cierre de los comercios se mantuviera más allá del 15 de abril, exclusivamente la plantilla de tiendas se podría acoger a un ERTE. Además, la empresa complementaría la retribución hasta el 100% salarial, “garantizando siempre el empleo”. Todo ello a pesar de tener sus 3.800 tiendas cerradas y que las ventas en la primera quincena de marzo cayeran un 24%.

Indtex ya está fabricando batas para uso sanitario, mascarillas y material necesario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el coronavirus. El grupo gallego pone su red logística a disposición del Gobierno para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.

 

 

 

 

aragonenmarcha@ceoearagon.es

Share.

Comments are closed.