Planes de Pensiones por Consumo y el futuro de las pensiones

0

Desde hoy, lunes 24, es posible descargarse gratuitamente AQUÍ la publicación “Planes de Pensiones por Consumo y el futuro de las pensiones”

El estudio liderado por pensumo recoge los artículos de profesionales de distintos sectores (Innovación, Seguros, Fundaciones, Universidad, RSC…). Visiones transversales y novedosas. Entre los participantes: José A. Herce, Gregorio Gil de Rozas, Martín Cavanna, Rodrigo García de la Cruz o el editor de culturaRSC.com, Juan Royo Abenia… Un libro con el sello del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Pensumo se crea en 2.010 en formato de S.L. Desde 2017 desarrolla un programa europeo de nuevos modelos de negocio para la sociedad de los que sólo hay 3 en España (2 en Cataluña). Además, una parte del desarrollo tecnológico se está haciendo en ITAINNOVA.

El sistema no es alternativo a un plan de pensiones, sino de ahorro complementario al sistema público, que hay que contemplar a largo plazo y con la perspectiva de que cada vez se vive más años. Se pretende que éste no sea sólo un sistema de ahorro, sino también un sistema de fidelización de clientes diferenciado y que rompa el criterio de precio más bajo. Además, no potencia el despilfarro que pueden significar, por ejemplo, ofertas tipo 2×1.

Los actores son el consumidor, el comercio o empresa y la plataforma. Además, las diferentes administraciones pueden participar premiando acciones de prácticas ciudadanas responsables, saludables, de seguridad vial, reciclaje, voluntariado, culturales, etc. Puede completarse con actuaciones de ahorro al empleo en todo tipo de empresas por acciones no obligatorias laboralmente en materia de formación, PRL, LOPD, desplazamientos en transporte público o no contaminante, ausencia de absentismo, etc.

Funcionamiento de la plataforma

Mediante una APP, sencillo y autónomo, se identifica los establecimientos y, mediante una captura del tiket, mensualmente y según consumo hay aportaciones individuales. En el caso de no disponer de smartphone se puede actuar desde un TPV con el DNI del cliente.

Conviene aclarar las condiciones de rescate que, en todo caso, estarán ligadas a la actual o, en el futuro, modificada normativa legal sobre ahorro a largo plazo, al igual que su fiscalidad, no a la correspondiente de planes de pensiones.

 

Share.

Comments are closed.