Solidaridad

“Yo te reconozco”

La Fundación Unicap, DOWN ESPAÑA y Fundación ONCE promueven “Yo te reconozco” para unir a personal sanitario, docente y familias en búsqueda de una educación equitativa y de calidad

España vulnera los derechos en las aulas ordinarias hacia los niños con discapacidad, con aulas segregantes y excluyentes debido, entre otras cosas, a la dualidad en los modelos educativos que tenemos actualmente: la Educación ordinaria y la Educación especial.

Fundación Unicap, DOWN ESPAÑA y Fundación ONCE celebraron ayer la jornada “Yo te reconozco”, dirigida a familias y profesionales de la salud y la educación con Silvana Corso, finalista al Premio Global Teacher Prize 2017, y Coral Elizondo, Exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI).

Es necesario un espacio de reflexión en conjunto entre los tres sectores que acompañan a cualquier persona a lo largo de su vida.

La Fundación Unicap, fue constituida hace un año con el objetivo de dar respuesta de una manera eficaz y real a una educación y sanidad de calidad para todos. Su trabajo se orienta en reconocer y potenciar el desarrollo integral de cada individuo y establecer una red de apoyo teniendo en cuenta a la persona, la familia y a la sociedad de la que forma parte. También para reflexionar sobre cómo iniciar el camino hacia la unión en vías de la mejora de la vida de todos los niños, transformar la visión de la discapacidad y crear un mundo que valore la diversidad y el respeto a lo diferente.

Related posts

13,2 millones de litros de agua potable

Redaccion

“La sentencia que más me agradecen es la condena a sacarse la ESO” Emilio Calatayud

Redaccion

La Titan Desert 2020 no es obstáculo para Tomás Martínez

Marta Gasca Gómez