Discapacidad

Empleo para profesionales con discapacidad en el sector audiovisual

Fundación ONCE, Fundación Atresmedia y expertos del sector audiovisual debaten sobre la presencia real de personas con discapacidad en la profesión

Preocupa la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre las personas con discapacidad. Si bien es verdad que ofrecen cada vez más información sobre ellas, en algunas ocasiones esta información debería ser de más calidad. Hay que pararse a pensar cuándo y cómo salen estos ciudadanos en los medios.

La programación es cada vez más accesible, pero que a esa accesibilidad le falta también, en ocasiones, calidad. Es necesario que los medios de comunicación apuesten por incluir en sus plantillas a personas con discapacidad. El empleo es un fin en sí mismo, pero también un canal para que se conozca de cerca la realidad de estas personas y se trasmita, por tanto, más fielmente.

En Atresmedia, por ejemplo, entienden también que las personas con discapacidad pueden ser “embajadores” para la sociedad si se las contrata y por eso apuestan por ello. Es importante también sensibilizar y formar a las plantillas para que puedan transmitir una imagen real de este sector de la población.

Related posts

Parquesur y Fundación A LA PAR, por una sociedad que no discrimine a la discapacidad intelectual

Redaccion

A tope ese nuevo Comité Directivo de Ilunion

Miguel Royo Gasca

Aplicaciones móviles para mejorar la empleabilidad de la discapacidad

Marta Gasca Gómez