RSC

Corresponsables, tema del momento en Twitter y en la vida real

450 líderes de la RSE en España reflexionaron sobre negocio responsable y gestión estratégica de la RSE en la Jornada Corresponsables en Madrid

Sin integrar el desarrollo sostenible y la corresponsabilidad en todas las decisiones de las organizaciones es imposible un crecimiento sano.

La RSE tiene que integrar las oportunidades a largo plazo que presentan el crecimiento económico, social y ambiental. Todas las empresas y organizaciones tienen que abrazar la agenda 2030 para contribuir al éxito y desarrollo de los ODS.

Endesa, por ejemplo, se centra especialmente en los objetivos 13 (Cambio Climático), 9 (Industria e Innovación) y 7 (Energía Asequible).

‘Negocio responsable y gestión estratégica de la RSE’

Cada vez hay mayor compromiso de la alta dirección con el desarrollo sostenible, así como que el paso de la RSE al negocio sostenible cada vez genera menos dificultades en las organizaciones.

El concepto de RSE está fusionándose con el desarrollo sostenible. Sobre la contribución de España a los ODS, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Gobierno están preparando un Plan Nacional de Acción con apoyo autonómico y municipal que presentará una radiografía del compromiso de España con los ODS y que se presentará en julio de 2018.

El éxito de negocio pasa por el desarrollo sostenible de la empresa. Si sabemos comunicar efectivamente a los grupos de interés haremos más competitivas a las empresas y a la sociedad.

Las empresas deben ser ahora más ambiciosas en RSE y hacer un salto cualitativo importante hacia el negocio responsable. En el famoso debate de ubicación de la figura de la RSE en las empresas lo importante es que reportemos directamente al consejo de administración

En Endesa, el desarrollo sostenible es sinónimo de rentabilidad y perdurabilidad. Hoy en día no se entendería el modelo de negocio de Endesa si solo tenemos en cuenta la parte industrial, ya que la Sostenibilidad está totalmente integrada.

En Leroy Merlin, todos y cada uno de los 11.000 trabajadores tienen voz y voto. En Reale Seguros, hablar de RSE es sencillo porque siempre buscan trabajar de la mejor manera con sus stakeholders. Hace tres años decidieron que la RSE formara parte de la estrategia de negocio y del día a día de la compañía y miden los objetivos que se van cumpliendo.

13ª EDICIÓN DEL ANUARIO CORRESPONSABLES

El evento fue el marco de presentación de la 13ª edición del Anuario Corresponsables, la publicación de referencia del ámbito de la RSC en 8 países de Iberoamérica. En esta edición 2018 del Anuario Corresponsables aparecen 2.200 referencias en alguna de las secciones de la publicación que comprende entrevistas, reportajes, artículos de opinión y una extensa recopilación de casos prácticos y buenas prácticas, además de fichas de entidades de todo tipo que ofrecen servicios y participan de este sector.

Related posts

¿Dolencias musculares en la oficina?

Miguel Royo Gasca

El Corte Inglés y sus clientes, solidarios con los animales

Juan Royo Abenia

V Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Juan Royo Abenia