Solidaridad

Memoria de RSC de VIPS: caminando hacia el empleo

Jóvenes en situación vulnerable se “gradúan” en Grupo Vips. Es la primera promoción de jóvenes que finaliza en 2016 sus prácticas en el programa “Camino al Empleo”. En 2015 se formaron o hicieron prácticas en Grupo Vips otros 413 jóvenes, y 260 personas en riesgo de exclusión se incorporaron a la compañía. Grupo Vips ha presentado su Informe de RSC 2015, en el que destaca, además su apuesta por la alimentación saludable y el incremento de la participación de su programa de voluntariado

Grupo Vips celebró en la Fundación Botín el primer acto de graduación 2016 del programa de prácticas incluido en su plan “Camino al Empleo”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

vips rscEl acto contó con la presencia de Plácido Arango y María Calvo, Presidente y Directora de Gestión del Talento y RSC de Grupo Vips respectivamente,  e Iñigo Sainz de Miera, Director General de Fundación Botín. En el encuentro, se reconoció el trabajo durante el primer semestre de 2016 de casi un centenar de jóvenes, que estuvieron acompañados por sus familias y tutores. El acto contó además con la participación de las entidades Norte Joven, Altius, Artica,  La Rueca, Fundación Tomillo, Fundación Éxit, Pinardi, Secretariado Gitano y Cruz Roja, así como con la Escuela Superior de Hostelería María Zayas y la Escuela Superior de Hostelería Lago, con las que Grupo Vips colabora en las distintas fases del programa “Camino al Empleo”.

También estuvieron representadas algunas de las empresas y entidades que participan en los programas de RSC de Grupo Vips.

Compromiso con el desarrollo profesional de las personas más vulnerables

“Camino al Empleo” es un completo programa de empleabilidad  de Grupo Vips para jóvenes en situación vulnerable, que comienza con el plan “En la línea de salida”, en el que formadores voluntarios de Grupo Vips, en colaboración con distintas entidades, acompañan de forma personalizada a estos jóvenes en su primer contacto con el mundo laboral: responsabilidad, iniciativa o trabajo en equipo son algunos de los valores que se potencian.

El proyecto se complementa con el programa de prácticas y formación, en coordinación con múltiples entidades y escuelas de hostelería. Ayer se graduó la primera promoción de 2016 de este programa, compuesta por un centenar jóvenes. En 2015,  413 jóvenes participaron en este plan, de los que 260 se incorporaron a trabajar en Grupo Vips.

Informe de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips 2015

Grupo Vips ha presentado hoy también su Informe de RSC en el que, además de los programas de empleabilidad, destacan varios proyectos, como los relacionados con el compromiso con la calidad y la alimentación saludable.

El compromiso con la excelencia en la calidad de los productos y servicios es una de las señas de identidad de Grupo Vips. Durante 2015 se revisó además la oferta Sin Gluten de todos los restaurantes VIPS, VIPSmart y  Ginos, mejorando las recetas e incorporando nuevas propuestas de la mano del equipo de Innovación y Calidad y en estrecha colaboración con las principales asociaciones de celíacos. Fridays trabajó además en su primera oferta Sin Gluten, que se lanzó en 2016.

Destacan también los programas llevados a cabo en colaboración con la comunidad. Los restaurantes de Grupo Vips están involucrados proactivamente en el entorno en el que se integran, con el desarrollo de proyectos específicos que trabajan las necesidades concretas de cada comunidad, en colaboración con entidades sociales locales. Proyectos como talleres, cursos o jornadas deportivas que han sido posibles gracias a los 361 voluntarios que en 2015 invirtieron más de 1.000 horas para su desarrollo.

Un plan en constante evolución

Durante 2016, Grupo Vips, de la mano de las 9.300 personas que lo componen, continúa ampliando los proyectos iniciados el año pasado con el nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, ampliando los proyectos y entidades colaboradoras en cada comunidad, trabajando para que los colectivos en situación vulnerable mejoren su empleabilidad y para que las personas que forman parte del equipo continúen desarrollando su talento en un ambiente de igualdad y diversidad.

Related posts

¡¡Tú también puedes luchar contra el Alzheimer!!

Redaccion

Reto solidario de Old El Paso Slam Dunk Mess Free Challenge

Miguel Royo Gasca

¿Quieres ser un turista responsable disfrutando de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia?

Redaccion