RSC

Essilor España, Premios Ponle Freno 2020 por la ‘Mejor Acción en Seguridad Vial’

La campaña ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’, desarrollada por la compañía en 2019, ha recibido el premio en esta categoría

La campaña ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’ de Essilor España en 2019, ha resultado galardonada como ‘Mejor Acción en Seguridad Vial’ por los premios anuales Ponle Freno, impulsados por el grupo Atresmedia y cuyo objetivo es resaltar las iniciativas que desde administraciones, empresas y ciudadanos se ponen en marcha en favor de la seguridad y educación vial.

«Este premio reconoce nuestro esfuerzo por trasladar la importancia de una buena visión durante la conducción y nos impulsa a seguir trabajando e investigando para cumplir nuestra principal misión: mejorar vidas, mejorando la visión” Pedro Cascales, Country VP Essilor España

El 90% de las decisiones que tomamos al volante vienen dadas por la visión y un importante número de accidentes viales tienen como causa algún problema de este tipo. Por eso es determinante concienciar a la población de la importancia de cuidar la visión como una parte fundamental de la conducción, así como realizarse revisiones de forma periódica.

La seguridad vial empieza por una buena visión
La campaña nació en 2018 tras la firma de un acuerdo global con la Federación Internacional del Automóvil. En 2019, Essilor España incorporó como aliados a Fesvial y al INTRAS (Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial) de la Universitat de València con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de una buena visión en carretera y aunar así esfuerzos por un objetivo común: mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas.
Con este propósito de profundizar y conocer el estado real de la salud visual de los conductores, se llevó a cabo un macroestudio ‘in vivo’, el de mayor dimensión con pruebas de diagnóstico realizado a conductores en carretera del que se tenga constancia en España, con una muestra de 4.000 conductores, a través de unas pruebas visuales específicas para la conducción.

8 millones de conductores españoles no ven con nitidez en la carretera

Essilor España puso en marcha una campaña de concienciación en estaciones de servicio de CEPSA para trasladar a la población la importancia de una buena visión cuando se conduce y la necesidad de realizarse revisiones de forma periódica.
Además se trabajó en un protocolo de revisión específico para conductores, que, con tan solo 7 minutos, permite a un óptico-optometrista saber si el estado visual de una persona es óptimo para conducir. Gracias a la integración de la Fundación CNAE, la campaña también se incorporó en todos sus manuales de formación de conductores, así como en otros soportes.

Related posts

HEINEKEN, un millón de vasos circulares

Marta Gasca Gómez

Mahou San Miguel potencia la sostenibilidad entre sus distribuidores a través del programa “Avanzamos Juntos”

Miguel Royo Gasca

Los medicamentos ¡también en lengua de signos por favor!

Redaccion