Ningún fondo de Robeco invertirá en combustibles fósiles

0

Robeco sigue implementando su estrategia ISR y excluye de todos sus fondos las inversiones en carbón térmico, arenas petrolíferas y perforaciones en el Ártico

  • El carbón térmico es, de sobra, la fuente de energía con mayor emisión de carbono en el mix energético global.
  • Las arenas petrolíferas se encuentran entre los medios de producción de petróleo crudo más intensivos en carbono.
  • La perforación en el Ártico presenta importantes riesgos de derrames en comparación con la exploración convencional de petróleo y gas. También conlleva impactos potencialmente irreversibles para el ya sensible ecosistema ártico.

Las empresas que obtengan un 25% o más de sus ingresos del carbón térmico o las arenas petrolíferas, o el 10% o más de la perforación del Ártico, quedarán excluidas de las carteras de inversión. Este nuevo paso amplía la política de exclusión del carbón térmico que ya se aplicaba a las estrategias más sostenibles y de impacto de Robeco, y abarca, ahora también, a las empresas dedicadas a la perforación de arenas petrolíferas y en el Ártico. La exclusión se aplica a todos los fondos de Robeco, excluyendo los fondos y mandatos específicos de clientes, pero incluidos los fondos gestionados para terceros.

Robeco cree firmemente que la participación activa con las firmas en las que invierte redunda en el interés a largo plazo de la empresa, sus clientes y la sociedad en general. Sin embargo, esa misma participación activa en este tipo de empresas en particular no dará lugar a cambios significativos. En consecuencia, Robeco prefiere concentrar sus esfuerzos en los sectores y empresas en los que la participación activa será más eficaz. Varios éxitos recientes del equipo de participación de Robeco así lo demuestra.

Share.

Comments are closed.