ISR

Ningún fondo de Robeco invertirá en combustibles fósiles

Robeco sigue implementando su estrategia ISR y excluye de todos sus fondos las inversiones en carbón térmico, arenas petrolíferas y perforaciones en el Ártico

  • El carbón térmico es, de sobra, la fuente de energía con mayor emisión de carbono en el mix energético global.
  • Las arenas petrolíferas se encuentran entre los medios de producción de petróleo crudo más intensivos en carbono.
  • La perforación en el Ártico presenta importantes riesgos de derrames en comparación con la exploración convencional de petróleo y gas. También conlleva impactos potencialmente irreversibles para el ya sensible ecosistema ártico.

Las empresas que obtengan un 25% o más de sus ingresos del carbón térmico o las arenas petrolíferas, o el 10% o más de la perforación del Ártico, quedarán excluidas de las carteras de inversión. Este nuevo paso amplía la política de exclusión del carbón térmico que ya se aplicaba a las estrategias más sostenibles y de impacto de Robeco, y abarca, ahora también, a las empresas dedicadas a la perforación de arenas petrolíferas y en el Ártico. La exclusión se aplica a todos los fondos de Robeco, excluyendo los fondos y mandatos específicos de clientes, pero incluidos los fondos gestionados para terceros.

Robeco cree firmemente que la participación activa con las firmas en las que invierte redunda en el interés a largo plazo de la empresa, sus clientes y la sociedad en general. Sin embargo, esa misma participación activa en este tipo de empresas en particular no dará lugar a cambios significativos. En consecuencia, Robeco prefiere concentrar sus esfuerzos en los sectores y empresas en los que la participación activa será más eficaz. Varios éxitos recientes del equipo de participación de Robeco así lo demuestra.

Related posts

Next Generation cumple un año superando los 130 millones de euros bajo gestión, con 900 contratos

Redaccion

eEspaña, la transformación digital en el sector turístico

Redaccion

CaixaBank firma Principios de Banca Responsable de la ONU

Redaccion