La sostenibilidad, piedra angular de la recuperación

0

Robeco presenta #Togetherness SI Recovery

#Togetherness SI Recovery es un innovador evento digital, que mediante el uso de hologramas, ofrece respuestas a los acontecimientos recientes, analizando los impactos financieros, sociales y humanos de la RSC, y cómo puede ayudar a dinamizar el conjunto de soluciones que la sociedad demanda.

Las entidades financieras juegan un papel vertebrador en la sociedad debido a la creciente presencia de la sostenibilidad a nivel corporativo y financiero. Desde el punto de vista académico, la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca, ayuda a comprender el concepto de unidad humana en tiempos de crisis, algo que, nuestros antepasados, ya hacían.

“Es importante preguntarnos si, la creación de riqueza y bienestar mientras se invierte, son conceptos compatibles. Nuestra respuesta es que sí lo son, y la inversión sostenible es el eje vertebrador. Creemos que debe convertirse en una práctica estándar en la industria. Si hacemos una interpretación amplia de la sostenibilidad vemos que hay no solo factores como el cambio climático, sino también los conceptos de diversidad, la igualdad de ingresos y la pobreza. Está claro que las cosas tienen que cambiar. Si nos enfocamos en la sostenibilidad, seremos mejores gestores” Gilbert Van Hassel, CEO de Robeco

4 tendencias de la era post-covid19

  • Regulación como dinamizador de los parámetros ASG
  • Cambio Climático y Evolución hacia un Transporte Limpio
  • Reubicación de la Producción  para mitigar riesgos y hacer una mejor diversificación de Proveedores
  • Descentralización del Trabajo y la Salud.

Ha llegado el momento de ponernos a trabajar con mayor ahínco para impulsar la inversión en sostenibilidad y su impacto, y así debemos exigirnos, porque resultarán claves en cualquier inversión con futuro.

Share.

Comments are closed.