Discapacidad

Integrar la silla de ruedas en el coche facilmente

Rehatrans presenta Toyota Proace City L1, el vehículo que permite integrar más fácilmente la silla de ruedas en la experiencia de viaje

Rehatrans es una empresa dedicada a adaptar vehículos para personas con discapacidad fisica en España. En su búsqueda de mejorar experiencia para el usuario, ha adaptado el primer vehículo que permite integrar una silla de ruedas con el resto de los viajeros sin necesidad de quitar ninguno de los asientos.

El nuevo modelo familiar Toyota Proace City L1  ofrece el máximo confort, rapidez y sencillez en la incorporación de la silla de ruedas a través de un simple gesto: deslizando el asiento central de la línea de pasajeros hacia delante. Para quienes prefieran quitar este asiento y disponer así de un mayor espacio, la adaptación realizada por Rehatrans permite que el usuario realice también este cambio de manera muy fácil. Asimismo, los asientos traseros del vehículo cuentan con una anchura especial que garantiza la comodidad de todos los viajeros.

La adaptación del Toyota Proace City L1 realizada por Rehatrans puede configurarse de manera que se utilicen 5 plazas, 4 plazas + 1 silla de ruedas o 3 plazas + 1 silla de ruedas

Para facilitar el acceso a personas con silla de ruedas, el suelo del vehículo está rebajado y cuenta con una rampa abatible, ligera y resistente, con capacidad de carga de hasta 350 kg que permite maximizar el espacio en el maletero. Gracias al sistema opcional Easyflex esta rampa queda en posición horizontal cuando no viaja el pasajero en silla de ruedas, permitiendo aprovechar toda la capacidad del maletero.

La adaptación cuenta con todos los estándares de seguridad homologados, incluidos 4 retractores automáticos de acero inoxidable, así como el cinturón para el pasajero en silla de ruedas, que garantiza la máxima sujeción y seguridad para todos los ocupantes. Igualmente, se puede instalar un respaldo y reposacabezas opcionales Futuresafe situados detrás del pasajero en silla de ruedas añaden aún más seguridad y sujeción.

Related posts

La economía social, inclusiva, resiliente, digital y local

Miguel Royo Gasca

Jesús Vidal ¡todo un campeón!

Miguel Royo Gasca

El II Ciclo de Jornadas “Empleo, empresa y discapacidad” se inicia en Tarazona

Redaccion