Tikehau Capital, una gestora RSC

0

La gestora de activos e inversiones alternativas Tikehau Capital, ha sido reconocida por su conocimiento en inversiones socialmente responsables (ESG)

Ha recibido una puntuación inaugural de 66 sobre 100 por Vigeo Eiris, así como un 71 sobre 100 por su gobierno corporativo. Estas calificaciones, asignadas por una de las principales agencias de calificación de inversiones socialmente responsables (ESG) a nivel global, sitúan a Tikehau Capital entre las mejores empresas europeas en su campo y destacan la prioridad que la firma da a los criterios ESG en sus inversiones y operaciones.

Además, Tikehau Capital también ha obtenido una puntuación general de A+ en UN PRI (Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas). Es el segundo año consecutivo que la firma recibe esta puntuación en el módulo de Estrategia y Gobernanza que abarca el enfoque general de la empresa en materia de inversión responsable y ESG. La actividad de deuda privada de la firma ha recibido por primera vez una puntuación A+ en el módulo de renta fija.

En mayo de 2020, Tikehau Capital fue clasificada en el segundo puesto por Sustainalytics, de un total de 246 gestores y custodios de activos globales.

En abril de 2020 Tikehau Capital crea su primer ELTIF (European Long-Term Investment Fund) en colaboración con Banca March para ofrecer oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética.

El fondo ELTIF dedicado a la transición energética, gestionado por Tikehau Investment Management, está dirigido a los clientes de Banca March, ofreciéndoles acceso a oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética, replicando el fondo de Tikehau Capital, Energy Transition Fund lanzado en colaboración con Total SA en 2018. Este fondo presenta una estrategia diferenciadora que busca alcanzar retornos atractivos y acelerar la transición energética.

El vehículo ELTIF fue creado en 2015 como una iniciativa por parte de las autoridades europeas y es aplicable a Fondos de Inversión Alternativa (FIA) con el objetivo de proporcionar soluciones de financiación a largo plazo a la “economía real”. Complementado la oferta de Tikehau Capital, este tipo de vehículo está diseñado para permitir, tanto a inversores institucionales como privados en Europa y, más en concreto, a los ahorradores, invertir en activos a muy largo plazo, incluidos activos no cotizados, incluyendo private equity.

Share.

Comments are closed.