Discapacidad

La educación en remoto, cada vez más accesible

Microsoft, gracias a los Servicios Cognitivos de Azure, mejora en su herramienta de IA, Lector Inmersivo, que ayuda a la lectura y comprensión de los textos a estudiantes de todas las capacidades

Microsoft añade nuevas funcionalidades de voz para ayudar a los profesores a mantener y mejorar la atención de los alumnos en un modelo de educación en remoto. Se mejora la productividad y la accesibilidad con funcionalidades de transcripción y comandos de voz.

Su Lector Inmersivo (Immersive Reader), dentro de la plataforma de IA de Azure, mejora la accesibilidad de los contenidos, facilitando la lectura y comprensión de textos. Ahora, con su disponibilidad general, desarrolladores y socios pueden añadir Immersive Reader directamente en los productos que desarrollen y hacer que cualquier estudiante pueda:

  • traducir en 70 idiomas
  • acceder a lectura de texto en voz alta
  • mejorar su atención gracias a la funcionalidad de resaltar, dividir en sílabas y aumentar el espaciado entre las líneas y las letras.

Estas funcionalidades convierten al Lector Inmersivo de Microsoft en la herramienta ideal para estudiantes con algún tipo de dificultad para el aprendizaje, como la dislexia.

Mejoras en Lector Inmersivo

  • Lector Inmersivo SDK 1.1: Las actualizaciones incluyen soporte para que una página pueda leerse en voz alta automáticamente y permitir la pre-traducción del contenido.
  • Nuevos lenguajes de texto, gracias al uso de redes neuronales (TTS): La característica de texto a voz del Lector Inmersivo permite que sus aplicaciones, herramientas o dispositivos conviertan el texto en una voz sintetizada similar a la humana. Ahora, se han agregado 15 nuevas voces, haciendo que los estudiantes puedan tener contenido leído en voz alta en aún más idiomas.
  • Nuevos idiomas traductores: Se han añadido 5 nuevos idiomas al Traductor, que también estarán disponibles en el Lector Inmersivo -Kurdo (Norte), Kurdo (Centro), Pashto, y Dari.

«Estamos encantados de asociarnos con Microsoft para llevar el Lector Inmersivo a la comunidad de Code.org. Las capacidades inclusivas de esta herramienta para mejorar la fluidez y la comprensión de la lectura en estudiantes de diversos orígenes, habilidades y estilos de aprendizaje están completamente alineadas con nuestra misión de asegurar que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática” Hadi Partovi, fundador y director general de Code.org

Related posts

Todos podemos sufrir una discapacidad sobrevenida

Redaccion

Se disparan las búsquedas por Neurodiversidad en España

Miguel Royo Gasca

Plena inclusión es Sello Bequal PREMIUM

Marta Gasca Gómez