iBarrio y Nextdoor unidas para potenciar el comercio local en España

0

Las aplicaciones se han convertido en punto de apoyo entre personas en España tras la crisis de la COVID-19

Nextdoor, la plataforma que une a vecinos, comercios de barrio e instituciones públicas, y la aplicación iBarrio, app gratuita y sin ánimo de lucro creada por Fujitsu para conectar a los vecinos con un enorme número de establecimientos locales, anuncian su alianza para ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios. Está unión tiene el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.

Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 76% de los compradores sólo adquirió en un único establecimiento con el fin de minimizar riesgos de contagio por Covid-19 durante la cuarentena. Ante esta situación, y unida a que todos aquellos comercios de productos no esenciales han cerrado un largo período de tiempo, son muchos los comercios locales que se han sumido en una profunda crisis económica, al ver descender sus ingresos de forma acusada.

Para Nextdoor, la vida de barrio es una prioridad y las tiendas de proximidad también. Por ello, cuenta con una plataforma dirigida a comercios locales para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online. A través de esta plataforma, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones. La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.

iBarrio conecta a los vecinos con un gran número de comercios locales. Prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están cerca de ellos.

“Como plataforma al servicio del barrio, tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes de cercanía que, tras el confinamiento, necesitan la ayuda de sus vecinos para volver a reactivar sus negocios. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con iBarrio, porque juntos podremos crear sinergias que nos permitan ayudar en cada barrio, conectando a cada comercio local con sus vecinos” Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España

“En estos momentos de crisis, tanto económica como social, a causa de la COVID-19, creemos que es más necesario que nunca ayudar a los comercios locales, poniéndoles en contacto con sus vecinos. Consideramos que Nextdoor e iBarrio son dos apps que forman una combinación perfecta, pues juntos podemos hacer que los vecinos de todos los barrios de España puedan conocer dónde están y qué ofrecen las tiendas más cercanas a ellos y todo desde el teléfono móvil” Jose Luis Mascuñán, responsable de iBarrio

Share.

Comments are closed.