130 líderes españoles para apoyar al sector público a salir de la crisis

0

Equipo País fusiona su talento y ponerlo al servicio del Gobierno para definir las propuestas para la reconstrucción del país

Equipo País es la iniciativa colaborativa que identifica a los líderes y gestores de la sociedad civil española para poner su talento a disposición de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a la crisis provocada por la COVID-19. 130 personas excelentes en la gestión, con capacidad de liderazgo y valores.

El proceso para elaborar este listado se ha llevado a cabo también de forma colaborativa.

  • PRIMERO. Selección previa de 900 líderes destacados propuestos por 26 organizaciones y listados que reconocen a los mejores líderes de la sociedad civil.
  • SEGUNDO. De ellos, 450 han votado de forma libre y anónima a quienes, a su vez, han considerado los mejores líderes y gestores.
  • TERCERO Entre los 130 más votados que constituyen la selección final se encuentran perfiles de directivos de grandes empresas, fundadores de empresas emergentes, emprendedores sociales, gestores del tercer sector, académicos y jóvenes innovadores.

6 áreas de gestión:

  • Modelo Productivo
  • Innovación y Tecnología
  • Sostenibilidad, Energía y Recursos
  • Educación
  • Sanidad
  • Desarrollo Social

En cada una de ellas se trabajará en los próximos meses para presentar propuestas específicas con el fin de ayudar en la salida de la crisis del COVID-19 y de establecer las bases del desarrollo futuro del país. Serán propuestas colaborativas y con visión de largo plazo en áreas estratégicas para la reconstrucción de España.

“Ante los grandes retos sanitarios, económicos, sociales y tecnológicos que tenemos ante nosotros, necesitamos el mejor talento para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo. Equipo País quiere tender puentes y servir de nexo entre ese talento de la sociedad civil y el sector público, y este listado de líderes es el punto de partida para iniciar esa labor” Antonio Espinosa, uno de los promotores de Equipo País.

Equipo País está impulsado por jóvenes de la sociedad civil de manera independiente y apartidista, basándose en los criterios y el apoyo de algunas de las organizaciones civiles más reconocidas y en la participación de cientos de líderes seleccionados. La iniciativa se apoya en Acumen Academy & Open Value Foundation, Ashoka, B Lab, Bridge for Billions, Celera, Club CEO, ComBoca Comunicación, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership, EJE&CON, Endeavor, Foro de Foros, Global Shapers, Nova Talent, One Young World, Opinno, Qvixote Leaders, Revista Emprendedores, Ship2B, Soulsight, Top 100 Mujeres Líderes, Trivu y UNLTD Spain; además de listados como Forbes 30 under 30, Top 100 Economic Leaders del Instituto Choiseul, MIT Innovators Under 35, Ranking Merco Top 100 líderes en España o Top 21 Millenial Entrepreneurs de Business Insider.

Equipo País es una iniciativa colaborativa que busca identificar a los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española para ayudar al sector público a superar la crisis que ha provocado el COVID-19. Un equipo sin ideología y al servicio de la sociedad, formado por personas que han demostrado su excelencia en la gestión, su capacidad de liderazgo y sus valores para afrontar los desafíos sociales y económicos derivados de la pandemia. Equipo País está impulsado por diez jóvenes profesionales del mundo de la empresa y el emprendimiento social y cuenta con el apoyo de 23 entidades colaboradoras.

Share.

Comments are closed.