Discapacidad

El baile inclusivo de Down Madrid, PREMIO emprendimiento social #RetoFuturo

Alumnas del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda de Madrid crean un canal en línea de retos de baile de zumba utilizando la herramienta Zoom para que “todo el mundo pueda participar y divertirse”

El proyecto ‘ZOOMBA, bailando por la integración social’ de Down Madrid ha resultado ser uno de los 3 ganadores del programa de emprendimiento social #RetoFuturo, co-creado por Fundación Sabadell, Imagine Creativity Center y Fundación Exit, entre 25 equipos y 75 jóvenes participantes.
Tras un mes de trabajo, la entidad ha conseguido llegar a la gran final gracias a la iniciativa ideada por Helena Noble, Carmen Casado y Teresa Riera, tres alumnas del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda que han creado junto a sus tutores y preparadores un canal online de retos de baile de zumba utilizando la herramienta Zoom para que “todo el mundo pueda participar y divertirse”.

Durante el evento, que se realizado este jueves de forma online, el jurado ha destacado de las participantes su “capacidad de soñar”, además de demostrar “no tener límites y ser capaces de cualquier cosa con mucho esfuerzo, dedicación y energía positiva”. Tal y como ha explicado la organización, la elección no ha sido fácil y han resaltado el esfuerzo y el trabajo de los participantes en todo el proceso del reto, en el que se han impartido formaciones y webimnars en cuatro fases: ‘Inspiración’, ‘Ideación’, ‘Creación de prototipos’ y ‘Comunicación’.

Los otros dos premios fueron para ‘Next Station’ de la Plataforma Educativa y ‘Cruzar para Mejorar’ de Transpirenaica Social Solidaria.

El programa #RetoFuturo proporciona a jóvenes en situación de vulnerabilidad herramientas tecnológicas accesibles, formación educativa y acompañamiento de mentores para que “puedan vivir una formación y transformación que les prepare para un futuro creado por ellos mismos”.
Helena, Carmen y Teresa también se involucrarán en la última fase del programa, en la que los 3 proyectos ganadores se concretarán y ejecutarán durante el próximo curso gracias a la ayuda económica del premio.

Related posts

Todos podemos sufrir una discapacidad sobrevenida

Redaccion

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Marta Gasca Gómez

Plena inclusión y Fundación Universia con el empleo público de personas con discapacidad intelectual

Redaccion