RSC

Salario emocional y pandemia

Los empleados buscan cada vez más apoyo en sus empresas en aspectos relacionados con su bienestar integral

La dichosa pandemia ha transformado el trabajo y la vida, creando nuevos desafíos para los empleados y las empresas. Los trabajadores están más estresados y muestran una mayor preocupación por su salud financiera, por encima de otros aspectos de bienestar como la salud física, mental y social. Comprender cómo mejorar el bienestar de los empleados es clave para ayudarlos a navegar por esta nueva realidad. Los seguros de vida se han vuelto vitales para una economía y una sociedad modernas que funcionen eficientemente, siendo un contribuyente clave para favorecer un crecimiento económico robusto a largo plazo.

El 18º Estudio Anual de Tendencias de Beneficios para Empleados (EBTS) de MetLife entre empleados de Estados Unidos, mide el impacto de la pandemia en su bienestar financiero. Los trabajadores hora ganan menos dinero como resultado del virus y esperan verse más afectado en el futuro.

«El coronavirus está afectando claramente al estrés general de los empleados, especialmente en lo que se refiere a su bienestar financiero. En todas las industrias, las organizaciones tienen la oportunidad de ser ahora un apoyo para los empleados que se enfrentan a desafíos sin precedentes ofreciéndoles herramientas y recursos para hacer frente a sus preocupaciones inmediatas” Oscar Herencia, Vicepresidente del Sur de Europa y Director General de MetLife Iberia

Aumentan las expectativas de los empleados sobre sus organizaciones

Los empleados creen que sus compañías tienen la responsabilidad de abordar su salud y bienestar, particularmente cuando se trata de su bienestar financiero. Los beneficios y programas ofrecidos por sus organizaciones son una forma crucial de aliviar su estrés y de mejorar su bienestar tanto ahora como en el futuro.

El 41% de los empleados cree que su empresa no ofrece beneficios o programas que ayuden a apoyar o a mejorar su bienestar durante este momento tan difícil. En las que hay estos beneficios o programas, se alivia su estrés y mejora su bienestar.

Es el caso de Banca March que suscribió para todos sus profesionales un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por la COVID-19 que contempla una doble indemnización: un importe fijo y otro variable, en función de los días de hospitalización.

Enfoque holístico del bienestar general

La oferta de horarios flexibles de trabajo es una de las principales acciones que las organizaciones toman para ayudar a aliviar el estrés y aumentar el bienestar de los trabajadores. También, los programas de bienestar mental, los seguros de vida y los beneficios de otros seguros que ofrecen una suma total o pagos en efectivo, como el seguro de indemnización hospitalaria o el seguro por enfermedad, ayudarían a aliviar su estrés, si estos son ofrecidos por su sus empresas.

«Ahora más que nunca, es fundamental comprender las necesidades de nuestros empleados. En este momento de crisis y en el futuro, debemos demostrar el verdadero propósito de nuestra compañía , proporcionándoles una combinación de beneficios y programas para ayudar a mitigar el estrés, mejorar su bienestar en el sentido más amplio de la palabra y apoyarlos, con las medidas y herramientas adecuadas, cuando más lo necesitan”

Related posts

Carla Berrocal y otras artistas, con “Make a difference” de Skunkfunk

Redaccion

Líderes de la Economía de Impacto se reúnen en Barcelona

Marta Gasca Gómez

Migraña, una enfermedad invisible

Miguel Royo Gasca