Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight quieren ser más sostenibles

0

Growing for Good es la estrategia en sostenibilidad de Schweppes Suntory España para reducir el impacto del desarrollo de su actividad fomentando la energía verde en sus instalaciones

Schweppes Suntory España y sus marcas Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight quieren:

  • que el 100% de sus envases de plástico sean sostenibles
  • reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%
  • reducir el consumo del agua en sus fábricas hasta un 15%
  • que su flota de vehículos “0 emisiones” para 2030.
  • que el 90% de su flota cuente con tecnologías sostenibles para 2022

Desde 2016 ha reducido ya un 10% el uso de agua y ha mejorado la eficiencia energética de sus procesos de producción en un 15% en su fábrica de Toledo.

Hoy el 50% de su energía eléctrica es renovable. El acuerdo con Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, tiene una duración de 7 años y alcanza los 20 GWh anuales, lo que supone más de la mitad del consumo total en fábricas, almacenes logísticos y oficinas. SSE obtendrá pronto las garantías de origen del resto de la energía que utiliza para asegurar que el 100% de su consumo eléctrico es generado mediante fuentes renovables.

“Como compañía tenemos la responsabilidad y la oportunidad de asegurar que las generaciones futuras hereden y disfruten de un planeta saludable. Para que esto sea una realidad, trabajamos a diario para cumplir con los compromisos de toda nuestra cadena de valor” Guembe Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SSE

Guardianes del Júcar, biodiversidad y los espacios naturales

Schweppes Suntory España impulsó en 2018 Guardianes del Júcar, una iniciativa para mejorar el ciclo del agua y reducir la huella de su actividad en Carcaixent. El proyecto consta de dos actuaciones: la rehabilitación de un tramo del Barranco de Barxeta y la ejecución de un filtro verde (depuradora de Alzira) para la mejora de la calidad de las aguas. Ambas acabarán este año y está planteado que el proyecto termine, definitivamente, tras el verano de 2021, una vez finalicen los riegos de mantenimiento tras la plantación de este año.

Schweppes Suntory España pertenece a Suntory Beverage & Food Europe (SBFE), filial en Europa del grupo japonés Suntory, una compañía de productos de gran consumo líder a nivel mundial.

Share.

Comments are closed.