RSC

La RSC actual no se entiende sin innovación tecnológica

Según Ericsson ConsumerLab cambia el comportamiento de los consumidores ante los retos de la sostenibilidad y la tecnología les puede ayudar a tener un mayor impacto positivo

Desde gobiernos y empresas, hasta miles de niños que se declaran en huelga y se unen a iniciativas como Fridays for Future, la pregunta sobre cómo llevar una vida más sostenible se ha convertido en un tema cada vez más relevante. Pero, ¿en qué punto está el consumidor medio? ¿sus hábitos y acciones son un reflejo de sus opiniones y creencias?, ¿considera las TIC una herramienta capaz de combatir el impacto de sus acciones?

‘Consumidores, sostenibilidad y TIC’ de Ericsson ConsumerLab analiza 12.000 usuarios de Internet de todo el mundo.

La calidad del aire, del agua y su contaminación y la preocupación por el cambio climático y el calentamiento global también ha aumentado. 

Los consumidores consideran que los gobiernos son los responsables de proteger el medio ambiente, aunque igualmente son responsables a los ciudadanos. Es necesaria una acción colectiva, y se espera que las empresas y las marcas cumplan con su parte de responsabilidad.

La innovación tecnológica es fundamental para hacer frente a los futuros desafíos en materia medioambiental. Ojalá los dispositivos ofrecieran guías y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

La tecnología será crucial para resolver los desafíos medioambientales del futuro, también tienen el doble de interés por las soluciones TIC de cara a ayudarles a vivir con una mayor conciencia ambiental.

“Las herramientas y los servicios TIC pueden desempeñar un papel importante en la ayuda a los esfuerzos diarios de los consumidores para reducir su impacto ambiental personal. Vemos en nuestro estudio que los consumidores perciben las TIC como una ayuda en su vida diaria, ya sea por razones ambientales, de salud, de coste o de conveniencia. Pero las TIC también tienen el potencial para permitir avances en materia de acción climática, y aquí los proveedores de servicios tienen una oportunidad única para ofrecer soluciones novedosas que pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles en su vida diaria» Zeynep Ahmet Vidal, Senior Researcher del Ericsson Consumer & IndustryLab y autora del informe

Entre los países participantes en el estudio se encuentran EE.UU., Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Sudáfrica, Arabia Saudí, India, Malasia, China y Australia. La muestra está formada por 1.000 encuestados por cada país.

culturaRSC.com es firmante del Exponential Roadmap: Scaling 36 solutions to halve emissions by 2030

Se trata de una guía que ofrece 36 soluciones para una escalada exponencial a la hora de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en todo el mundo. Se destaca el necesario liderazgo en materia climática de empresas y ciudades  así como de un cambio financiero y tecnológico hacia soluciones ecológicas con potencial exponencial.
La hoja de ruta muestra cómo podemos construir una economía global más fuerte, más resistente sostenible y aumentar la prosperidad y la salud humana, en todo el planeta

Related posts

Milénicos, lujo, marcas, valores y RSC ¿hacia dónde vamos?

Redaccion

Cómo cumplir con la futura Ley sobre información no financiera y diversidad

Redaccion

Alianza SEDISA y Becton Dickinson

Miguel Royo Gasca