ISR

Redexis, un rendimiento “robusto” ESG y financiación verde barata

Vigeo Eiris otorga a Redexis puntuaciones superiores a la media global de su sector sobre los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social, gobierno corporativo, conducta empresarial y recursos humanos

Redexis realiza infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehiculal. Vigeo Eiris la califica de “robusta” en el desempeño de su RSC.

Vigeo Eiris sitúa a Redexis en el puesto número 28 en materia de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, entre un total 66 compañías dedicadas al trasporte y distribución de gas y electricidad a nivel internacional.

Redexis obtiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Cuenta con medidas para hacer más visibles sus compromisos en materia de sostenibilidad, además de continuar trabajando en un sistema de gestión que integra la gestión energética, el medioambiente, y la protección a la biodiversidad. En recursos humanos, ha puesto en marcha iniciativas destinadas a la formación y capacitación profesional, así como a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus empleados.

Financiación sostenible

Redexis anunció en mayo del pasado año la transformación de su línea de crédito sindicado de 300 millones de euros en una financiación sostenible, introduciendo por primera vez en su estructura de deuda una variable de sostenibilidad que además logra abaratar el tipo de interés de esta financiación.

Vigeo Eiris será la encargada de acreditar la mejora de los parámetros ESG a los que estará vinculado el tipo de interés del crédito sostenible, por valor de 150 millones de euros y vencimiento en 2023, suscrito por Redexis con entidades bancarias nacionales y europeas. La compañía anunció la formalización de este crédito sostenible en formato club deal el pasado 28 de mayo, en el marco de la exitosa refinanciación de su deuda a corto plazo por importe de 650 millones de euros.

Redexis está adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y trabaja e integra en su estrategia los ODS 2015-2030 aprobados por la ONU. En 2019 fue reconocida como líder del sector en el ranking de GRESB en materia ESG con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas.

Redexis opera 11.000 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de 11 comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad.

Related posts

Inversión responsable contra el cambio climático

Juan Royo Abenia

ING acelera la financiación de la economía verde

Redaccion

La transformación digital de los sectores del transporte y logística ¿y la accesibilidad?

Redaccion