Solidaridad

Los aragoneses, los españoles más solidarios

Los españoles destinamos 186 euros a causas solidarias en 2019, según Fintonic

Cruz Roja, Acnur, Unicef, Médicos sin Fronteras y Aldeas infantiles, los principales destinos de estas aportaciones

España es un país comprometido y generoso con las causas sociales. La “Radiografía de la Solidaridad en España”, elaborada por la aplicación de finanzas personales Fintonic a partir de datos reales y anónimos de una muestra de 180.000 usuarios, estima que en 2019 uno de cada cuatro españoles contribuyó económicamente con alguna iniciativa benéfica y el importe medio anual fue de 186 euros.

¿Quiénes son los más solidarios?

El 65% de los asturianos hizo alguna contribución en 2019, o  el 43% de los canarios

Los aragoneses, riojanos y navarros son los ciudadanos más solidarios, con una donación media anual de 244, 240 y 239 euros, respectivamente.

El 50% de los mayores de 55 años efectuó un donativo el año pasado de 229 euros de media, un 23% más que la media.

Los hombres donaron 201 euros, frente a los 179 euros que destinaron las mujeres.

Cruz Roja, Acnur, Unicef, Médicos sin Fronteras y Aldeas infantiles son los principales destinos de estas aportaciones. Además, entre las 10 primeras organizaciones beneficiarias están presentes tres entidades españolas: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Vicente Ferrer y Cáritas.

Solidaridad durante la crisis sanitaria

El 80% de los españoles ha llevado a cabo algún tipo de donativo desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El importe medio de las donaciones hasta la fecha ha sido de 45 euros y las entidades receptoras son las mismas grandes organizaciones con las que más colaboraron los españoles en 2019.

Entre los más generosos durante este periodo se encuentran los navarros, uno de cada cinco habitantes de esta región ha donado, con una media de 54 euros. Les siguen los asturianos, de los que casi la mitad ha contribuido con alguna causa solidaria y un importe medio de 48 euros, la misma cifra que riojanos y madrileños.

Related posts

Solidarios digitales

Marta Gasca Gómez

¿Y si un niño no puede leer correctamente?

Juan Royo Abenia

Conectar las ENL con el comercio local

Miguel Royo Gasca