RSC

Banca March: medidas contra la COVID-19

Los titulares de tarjetas de Banca March podrán disponer de efectivo en cualquier cajero automático nacional e internacional de manera gratuita hasta el 31 de julio

También podrán aplazar sus compras de más de 150 euros a tres o seis meses, sin intereses ni comisiones. Como respuesta a la crisis generada por la COVID-19, Banca March quiere facilitar el servicio prestado a sus clientes.

Operativa de medios de pago y cajeros automáticos

Desde el 16 de marzo, todos los titulares de tarjetas de la entidad pueden disponer de efectivo en cualquier cajero automático nacional e internacional de manera gratuita durante dos meses en extracciones a partir de 150 euros.

Se facilitó el aplazamiento tres o seis meses, sin coste alguno para el cliente, de los pagos realizados con tarjeta de crédito. Ahora, Banca March amplía el plazo de estas medidas hasta el 31 de julio.

Banca March ha ido adelantando el abono de las pensiones domiciliadas de la Seguridad Social, así como el pago de la prestación por desempleo.

Digitalización

Se ha verificado un aumento de la utilización de los canales digitales (Banca a Distancia) de la entidad, tanto a través de la web, como de la aplicación móvil.

El 28 de abril se lanzó nueva web corporativa para dar respuesta a la mayor demanda de información de calidad sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y los mercados, con propuestas de asesoramiento patrimonial.

Medidas necesarias para preservar la salud de los profesionales, tanto en España como en Luxemburgo, así como de nuestros clientes, manteniendo y asegurando la continuidad del negocio.

Despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que la práctica totalidad de los profesionales dispone de los medios necesarios para trabajar desde casa.

Refuerzo herramientas digitales y redoblado esfuerzos para seguir estando muy cerca de los clientes, fortaleciendo la comunicación con ellos y ofreciéndoles total accesibilidad a los gestores y expertos de mercados.

Protección del patrimonio de los clientes

Banca March antepone la visión de largo plazo, un asesoramiento prudente, desde las carteras más conservadoras hasta las más decididas, que sirve de amortiguador ante niveles de volatilidad que no se alcanzaban desde 1929.

La mejor protección en tiempos de turbulencias es la solidez de la entidad y la demostrada fortaleza del modelo de negocio de Banca March, como reflejan sus ratios financieros.

Es uno de los bancos más solventes de Europa, con una sólida e histórica base de recursos propios, la menor tasa de mora de España y los mayores niveles de liquidez del sector. Sobre estas robustas bases afronta con determinación y compromiso un periodo de incertidumbre cuyo desarrollo está íntimamente ligado a la evolución de la crisis sanitaria. Banca March es consciente de lo necesario que es estar ahora cerca y en contacto con los clientes y en ello centra sus esfuerzos, cumpliendo la promesa dada: crecimiento conjunto.

Imagen: Wikipedia

Related posts

Banca March, el banco de cabecera de los empresarios canarios

Juan Royo Abenia

Portaventura invierte 6 millones de euros para su consumo de energía solar

Miguel Royo Gasca

¿La acción social crea valor para la sociedad y la empresa?

Miguel Royo Gasca