Discapacidad

Damos la bienvenida a ‘Accesibilitas’

‘Accesibilitas’ es un portal para impulsar el diseño universal dirigido a personas e instituciones que puedan mejorar con sus prácticas la accesibilidad de los espacios, bienes y servicios

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad lanzan ‘Accesibilitas’, una plataforma digital concebida para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios y dirigida, por tanto, a personas e instituciones interesadas en hacer realidad este fin.

Su objetivo es fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal y contribuir así a la creación de una sociedad más solidaria.

“Una sociedad más solidaria es aquella que invierte en accesibilidad, solo así evitaremos la exclusión de los más vulnerables en el acceso a bienes y servicios. ‘Accesibilitas’ supone un espacio de consulta obligada para todos los profesionales que quieran ser diferentes y auténticos, desarrollando productos con un valor añadido tan necesario como reconocido: la accesibilidad” Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general también de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España.

«Accesibilitas pretende ser una herramienta de apoyo para todas las personas e instituciones interesadas en aportar con sus acciones un granito de arena al diseño universal y mejorar así la plena inclusión de los ciudadanos con discapacidad» Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE

La plataforma está dirigida especialmente a todas las personas cuyas prácticas profesionales puedan influir en la accesibilidad de los espacios. En esencia, tiene cabida en ella cualquier persona e institución interesada en contribuir al diseño universal.

Cuenta con secciones tales como ‘Actualidad’, ‘Cursos y jornadas’, ‘Productos de apoyo’, ‘Guías, manuales y estudios’ o ‘Casos de éxito’, donde se muestran ejemplos de accesibilidad bien entendida y correctamente aplicada para que puedan servir de inspiración a organizaciones y personas que dan sus primeros pasos en esta materia. Permite también descargar diseños de productos de apoyo en 3D.
Además, el portal dispone de un área p vrivada dirigida en una primera fase a administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro que operen en España. En ella se puede acceder a la normativa técnica de UNE en materia de accesibilidad y a foros especializados atendidos por expertos, así como difundir eventos relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Related posts

La LOMLOE ¿maldad o ingnorancia?

Juan Royo Abenia

Comiendo con los ojos tapados

Redaccion

Colaboración por la mejora de la accesibilidad de la Catedral de Roda de Isábena

Marta Gasca Gómez