Emprendedores

Orache Desinfection aumenta un 250 % la producción de virucidas y se alía con NODRIZA tech para dar respuesta

Se trata de luchar contra el coronavirus en España mediante desinfectantes para centros de salud, supermercados, zonas urbanas y particulares

Las necesidades de extremar los protocolos de limpieza y desinfección de centros de salud, hospitales, supermercados, zonas urbanas y otros espacios de tránsito han hecho aumentar la demanda de productos específicos altamente desinfectantes con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en España.

Orache Desinfection (Sabiñánigo, Huesca), empresa fabricante de pastillas virucidas ha aumentado un 250 % su producción en los últimos 10 días. Para poder dar una respuesta rotunda y ágil a las necesidades del mercado, Orache se ha aliado con NODRIZA tech (Zaragoza). El grupo empresarial, ha puesto a disposición de la oscense su potente cadena logística internacional y su estructura tecnológica para su nuevo ecommerce (areluxprotect.com). NODRIZA tech posee estas estructuras gracias a su actividad con dos de sus marcas, Arelux Top Chemicals y TodoCESPED y, ante la situación de emergencia sanitaria que atravesamos no ha dudado en ponerlas al servicio de las necesidades de la empresa creadora de soluciones virucidas.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la lista de los 41 productos virucidas autorizados en España, 3 de los cuales son creados por Orache Desinfection. La empresa, es fabricante de este tipo de soluciones desde 2014. Sergio Mayenco, el CEO de la compañía, explica que para que un producto de estas características sea adecuado en resultados para desinfectar superficies ante el virus que está azotando el país debe tener la dosis adecuada de cloro en combinación con otros componentes. La solución de Orache ha experimentado este incremento por la potencia desinfectante del producto y por su comodidad, pues al ser en pastillas, con poco peso se generan muchos litros de desinfectante por la alta concentración de biocida que contiene.

Así, las dos empresas lideradas por Sergio Mayenco (Orache Desinfection) y Pablo Sanagustín (NODRIZA tech) han unido sus actividades y han coordinado a los equipos de sus respectivas marcas para unir esfuerzos y sacar lo mejor de ambas casas para luchar contra el coronavirus.

“En una época como la que estamos atravesando las empresas que creamos y comercializamos este tipo de productos debemos ser responsables y coherentes para dar un servicio acorde a las necesidades y un producto justo ante la demanda” Sergio Mayenco

Un equipo que crece comprometido
Orache Desinfection ha tenido que ampliar su equipo de trabajo en Sabiñánigo con el aumento de 11 operarios en fabricación. Eso ha llevado a la empresa a ser ágiles en la formación del personal, en asegurar la calidad del producto, en aportar calma y motivación. Una rutina de trabajo que deberá continuar en la misma línea, pues la empresa prevé continuar con este ritmo de trabajo varias semanas más y, en consecuencia, acaba de aprobar una nueva línea de inversión que les permita atender la demanda del mercado.

Todo el equipo tiene un alto grado de compromiso “sabemos que estamos ayudando con nuestra aportación a combatir esta tremenda situación sanitaria, a que las personas se sientan seguras con la desinfección de sus domicilios y áreas de trabajo y que, al fin y al cabo, controlar el virus se traduce en poder salvar vidas”, puntualiza.

Related posts

¿El consumo por suscripción, alternativa para una producción sostenible?

Miguel Royo Gasca

‘Plan A’ de la sociedad civil y las empresas para la reconstrucción económica

Marta Gasca Gómez

Santander, ciudad inspiracional para los emprendedores

Juan Royo Abenia