RSC

Mizu to Ikiru (Vivir con Agua), propósito de Schweppes Suntory España

Mizu to Ikiru (Vivir con Agua) es el propósito de Schweppes Suntory España que considera el agua como fuente principal de su actividad

Schweppes Suntory España (SSE) reafirma su compromiso de proteger el agua y reducir el impacto ambiental de su actividad haciendo un buen uso de este recurso como bien esencial para la vida.

“Somos una compañía de bebidas refrescantes, y el agua es el centro de nuestra actividad. Somos agua, el mundo es agua, y como ella, somos transparentes y nos transformamos. Pstamos comprometidos en proteger este recurso y así, contribuir a un mundo mejor para las futuras generaciones. La sensibilización es vital para la protección del Planeta. Solo un 0,0 1% del agua es accesible para la vida diaria sin pasar por procesos para su obtención por lo que en Schweppes Suntory España preservamos de forma activa las reservas de agua del planeta, promovemos un uso responsable del agua en nuestras fábricas y educamos sobre la importancia de protegerla a nuestros empleados y comunidades”. Carmen Guembe, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de SSE

Visión Growing for Good: “cuanto más grandes seamos, mayor puede ser nuestro impacto positivo”

El grupo japonés sigue impulsando campañas de concienciación sobre el uso del agua entre sus empleados. Trabaja para alcanzar su ambición en 2030: reducir el consumo de agua en sus fábricas hasta un 15 % y las emisiones de CO2 un 25 % en 2030. Desde 2016, la compañía ha reducido un 10 % el uso de agua y mejorado la eficiencia energética de sus procesos de producción en un 15 % en su fábrica de Toledo.

Guardianes del Júcar

La empresa contribuye a la recuperación del cauce del río Júcar colindante a su fábrica de concentrados CITRESA (Carcaixent, Valencia) a través de dos actuaciones:

  • la rehabilitación de un tramo del Barranco de Barxeta
  • la ejecución de un filtro verde (depuradora de Alzira) para la mejora de la calidad de las aguas.

La primera fase de limpieza en el Barranco de Barxeta ha finalizado y ahora  se pondrá en marcha la segunda fase de esta primera actuación: plantaciones, trabajos de bioingeniería en la margen fluvial y creación de una pequeña área recreativa.

Tanto las obras del Barranco Barxeta como las del filtro verde acabarán este año y está planteado que el proyecto termine, definitivamente, tras el verano de 2021, una vez finalicen los riegos de mantenimiento tras la plantación de este año.

“Este programa nació en 2019 con el objetivo de recuperar los valores naturales de esta zona para disfrute de los ciudadanos de Carcaixent y sus poblaciones vecinas. Es nuestro proyecto estrella y estamos muy orgullosos de él, de hecho, ya estamos trabajando en nuevas ideas para continuar su estela en otros entornos acuáticos que lo necesiten con el fin de contribuir a la sostenibilidad del agua”

Schweppes Suntory España

Schweppes Suntory España pertenece a Suntory Beverage & Food Europe (SBFE), filial en Europa del grupo japonés Suntory, una compañía de productos de gran consumo líder a nivel mundial.

MIZU TO IKIRU (vivir con agua) considera el agua como fuente principal de su actividad y de su propia existencia y, por ello, quieren proteger este recurso tan esencial para la vida.

GROWING FOR GOOD está fundamentada en el espíritu de su fundador, Shinjiro Torii, por devolver a la sociedad

“Cuanto más crezcamos, mayor será el impacto positivo que podemos tener en los consumidores, la naturaleza, el entorno que nos rodea y en nuestros empleados”

Related posts

AUARA, empresa social, estrena su venta online de botellas de agua

Miguel Royo Gasca

VIII Seminario Radio y Red: El reto de la radio híbrida

Juan Royo Abenia

Gas Natural también accesible con videointérpretes de lengua de signos

Redaccion