Emprendedores

MessageBird ayuda gratis a los emprendedores con el teletrabajo

Se trata de una herramienta omnicanal que permite a los clientes comunicarse con la empresa a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram en una única plataforma

MessageBird es una empresa holandesa de comunicaciones en la nube. nbox.ai es su nueva propuesta para que cualquier persona de la empresa puede acceder a esta herramienta y atender a sus clientes desde casa. Inbox puede instalarse en cualquier dispositivo y funcionar con conexión a Internet, facilitando la labor a los trabajadores que estos días desempeñan su trabajo en casa para prevenir los contagios por Covid-19.

Inbox.ai es una plataforma de interacción con el cliente que aglutina todos los canales de comunicación en una sola plataforma. La nueva herramienta supone una respuesta a la creciente demanda de los consumidores para comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de los canales de mensajería de su elección y en sus propios plazos. La herramienta permite a los clientes ponerse en contacto con las empresas, compartiendo desde imágenes y videos hasta la geolocalización, a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram.

Las conversaciones con los clientes, independientemente del canal, se combinan en un solo hilo por cliente para facilitar la emisión de tickets, proporcionando información rápida sobre las necesidades del cliente a agentes que no han tratado con ellos previamente y evitando que el cliente tenga que repetir a un segundo agente su pregunta.

La plataforma aprovecha los webhooks para integrarse fácilmente en herramientas de terceros y viene precargada con integraciones como Shopify, Slack, Salesforce y Jira, entre otras muchas. También permite ahorrar tiempo a los agentes, ya que las comunicaciones se pueden enrutar automáticamente hacia al agente que mejor pueda solventar las necesidades del cliente.

Inbox.ai ha sido ya testado, y actualmente lo utilizan empresas como HelloFresh y Deliveroo en Europa, Zilingo en Asia y Join Buggy y Tix Telecom en América Latina.

Inbox.ai está construido sobre MessageBird Flow Builder, lo que permite a los clientes introducir datos de cualquier fuente y automatizar los flujos de comunicación aprovechando funciones de inteligencia artificial, incluido el Natural Language Processing para chatbots, análisis de sentimientos para una mejor comunicación con el cliente y respuestas automatizadas para enrutar mejor las consultas entrantes.

MessageBird ha lanzado esta plataforma, diseñada para ser ‘’el Slack de las comunicaciones externas”, de forma gratuita para pymes y startups. La herramienta está disponible en siete idiomas: inglés, español, francés, alemán, holandés, indonesio y portugués.

Related posts

Fundación Junior Achievement España y HSBC, con emprendedores y profesionales madrileños jóvenes 

Redaccion

¿Economía circular? Ni idea…

Miguel Royo Gasca

Comienza el curso escolar con mochilas de diseño sostenibles hechas en Nepal

Redaccion