Next Generation cumple un año superando los 130 millones de euros bajo gestión, con 900 contratos

0

Banca March celebra el primer año de Next Generation con 130 millones de euros bajo gestión, 900 contratos y una rentabilidad acumulada del 40%

Next Generation es la cartera de fondos especializada de Banca March. En un año de gestión cuenta con 130 millones de euros bajo gestión y con 900 contratos. La cartera acumula, además, una rentabilidad del 41,13% en este primer año.

Next Generation se ha posicionado como uno de los motores de crecimiento de la gestión discrecional de carteras de la entidad (950 millones de euros bajo gestión y 2.650 contratos), servicio complementario al asesoramiento patrimonial más tradicional lanzado por la entidad en 2018.

Banca March apuesta por la gestión discrecional basada en megatendencias y con servicios de alto valor añadido para clientes. La cartera nace de la identificación de un cambio profundo a nivel demográfico, tecnológico y económico que va mucho más allá de un cambio de ciclo y que exige entender, no solo la transformación, sino también la posibilidad de invertir en ella. Es esta certeza lo que lleva a Banca March a buscar nuevas fuentes de rentabilidad a través de compañías capaces de adaptarse a este cambio y crecer con él.

Bajo esta estrategia de inversión, Banca March lanzó en enero de este año March Next Generation F.I., un fondo de fondos que permite a los ahorradores invertir en la cartera de fondos del mismo nombre. Así, Banca March abre a clientes y no clientes de la entidad la posibilidad de invertir en las megatendencias que marcarán el futuro de la economía y estilo de vida.

Tendencias globales que ya están transformando la economía y la sociedad tal y como la conocemos, construyendo una cartera de fondos especializada en ellas:

  • Revolución 4.0
  • Sostenibilidad y medio ambiente
  • Demografía y estilo de vida.

Para llevar esto a cabo, la inversión se realiza a través de fondos temáticos de terceros de renta variable que los expertos de Banca March analizan pormenorizadamente y siguen de manera continua, siempre bajo la filosofía de control de riesgos de Banca March. La cartera cuenta con una amplia exposición a compañías medianas y pequeñas, por encima de su índice de referencia, debido a la presencia de empresas en etapas de desarrollo iniciales.

La favorable acogida que ha tenido Next Generation confirma lo acertado de la propuesta, que nació como respuesta a un momento de agotamiento del ciclo económico y transformación global que exigía un trabajo de identificación de nuevas alternativas, jugadores, sectores… que tuviesen la capacidad de seguir creciendo en el tiempo. Esta búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad para los clientes de Banca March se hace bajo las premisas de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes que fundamenta la estrategia de inversión de Banca March. Con este punto de partida, han trabajado en una cartera que reúne las que creen que van a ser las grandes tendencias de los próximos años.

Share.

Comments are closed.